Lasaña de chocolate, ¡un postre explosivo!

lasaña de chocolate postre

La lasaña de chocolate es un postre soñado para los amantes de lo dulce. Combina lo mejor del mundo y te hará -sin lugar a dudas- repetir el platillo

Te puede interesar: Prepara estas ricas bombas rellenas con chocolate

Ver más: No regrets! 5 postres para romper la dieta: recetas fáciles y deliciosas

Si quieres sorprender a todos tus seres queridos con este riquísimo postre te presentamos la receta. Te advertimos que es muy adictivo y una vez que lo pruebes no hay vuelta atrás. ¡Manos a al obra!

lasaña de chocolate receta

Ingredientes:

Publicidad
  • 3 3/4 c. Crema pesada fría, dividida
  • 1/2 c. azúcar en polvo
  • 1/2 c. polvo de cacao
  • 1 cucharadita. extracto puro de vainilla
  • 1 1/2 c. chips de chocolate semidulce
  • 2 1/2 paquetes Oreo Thins
  • Virutas de chocolate, para decorar

Cómo preparar la lasaña de chocolate

lasaña de chocolate rica

  1. Para hacer la crema batida de chocolate debemos mezclar en un tazón 3 tazas de crema pesada, la azúcar en polvo, el cacao en polvo y la vainilla. Removemos hasta que la preparación forme medios picos.
  2. Para hacer el ganache debemos calentar el resto de la crema de leche (3/4 de taza). Una vez caliente añadimos las chispas de chocolate para que se derritan por completo.
  3. Para armar la lasaña de chocolate debemos tomar una bandeja del tamaño que quiera.Colocamos en la parte de abajo una capa de crema batida de chocolate, encima una capa de galletas Oreo y luego otro capa de crema batida de chocolate. Repite los pasos hasta que se acaben los ingredientes.
  4. Llevamos al refrigerador durante 5 horas. También guardamos el ganache que sobró. Pasado el tiempo calentamos en el microondas el ganache y decoramos la lasaña. Encima la adornamos con virutas de chocolate ¡y listo!

 

 

Imágenes: YouTube

Publicidad

Más de Yessica Mardelli