Masa para empanadas, sencillas de preparar

La masa para empanadas es más sencilla de preparar de lo que se piensa, por supuesto, es mucho más rápido comprarlas. Sin embargo, todo sabe mejor cuando se realiza en casa.

Esta masa se puede rellenar con lo que más te guste, puede ser con queso, pollo, carne, atún, entre otros. A continuación te mostramos la receta para que la prepares y encantes a tu familia. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 110 ml de agua
  • 110 ml aceite de oliva
  • 350 gr harina de repostería
  • Sal

Masa para empanadas, sencillas de preparar

Cómo preparar la masa para empanadas

-Llena una olla con el agua y un poco de sal. Ponla a hervir. Cuando esté lista apaga el fuego y añade el aceite de oliva y la harina previamente tamizada, procura agregarla poco a poco para que no queden grumos.

Publicidad

-Mezcla con una cuchara de madera. Cuando los ingredientes se integren completamente dejamos de remover. Coloca la masa en un plato y deja enfriar.

-En una superficie plana espolvoreada con harina, empieza a amasar la masa un poco. Esta debe quedar blanda y no se debe pegar a las manos.

-Envuelve la masa en papel film y deja reposar durante una hora.

-Pasado el tiempo picamos la masa en 6 pedazos. Con un rodillo empezamos a estirar la masa en delgadas porciones. Luego debes cortarlas en círculos con un cortapastas o lo que tengas en mano. ¡Y listo! ya tienes tu masa para empanadas, solo falta rellenarlas con lo que desees.

Imagen principal: craftsy.com

Publicidad

 

Más de Yessica Mardelli

Cura la resaca con estas mágicas bebidas

Y adiós a los dolores de cabeza
Leer más