Para el cuerpo y la vida, descubre todo lo que puedes hacer con el CHOCOLATE

saber qué hacer con el chocolate

Negro, blanco, derretido o congelado; como sea es delicioso. El chocolate es una de los principales alimentos cotizados a nivel mundo. Y es que cómo no amarlo y si comerlo nos hace felices, según los estudios científicos. Peor, ¿sabes todo lo que puedes hacer con el chocolate?

No solo es el snack perfecto para la tarde en el trabajo, también lo puedes utilizar en tus recetas de belleza. Los nutrientes que tiene el cacao te ayudarán no solo a sentirte bien, sino que además te harán lucir fabulosa. Latinoamérica es precursor en temas de chocolate, quizá por eso es que somos el continente con más consumo.

Ver más: Cómo hacer turrón de chocolate

¿A quién no le provoca un poco de este manjar de los dioses para que se derrita en tu boca? Porque a nosotras sí. Aunque creamos que comer dulce nos hace, la realidad es que una barra de chocolate al día no le hace daño a ningún cuerpo. Al contrario, te ayudará a fortalecer tu corazón. Y además, te hará generar endorfinas (hormona de la felicidad).

Sin embargo, sabemos que no conoces todo lo que puedes hacer con el chocolate. Y tranquila, es normal porque tienes MILES de beneficios. Empecemos a conocer un poco más sobre este riquísimo bocadillo.

¿Sabes qué puedes hacer con el CHOCOLATE?

Solemos pensar que comer fruta y verduras es lo mejor parea adelgazar. Pero, a veces esta no es la solución. ¿Sabías que comerse una banana es lo mismo que ingerir una barra de chocolate? Tiene la misma cantidad de calorías. Así que no te niegues a comerte un cuadrito de este rico snack por miedo a engordar.

Publicidad

Existen MILES de maneras para presentar este alimento. Puede ser derrito para comerlo con frutas, o en una gran barra para las tortas. Sin embargo, no todos tienen la misma capacidad nutricional. Por ejemplo: el chocolate negro es perfecto para quienes sufren del corazón. Mientras que el blanco es ideal para lo niños ya que contiene mayor porcentaje de leche.

qué hacer con el chocolate
Ricos palitos de pretzel rebosados en chocolate

Perfecto para los niños, ¿es bueno o malo?

Y la respuesta es que ¡es estupendo!

Pero cuidado, todo en extremos no tienen buenos resultados. Desde Hansel y Gretel vemos cómo este alimento puede fascinarle a los pequeños. No obstante, el principal beneficio es que les otorga una gran cantidad de nutrientes energético. El cacao es un alimento que hace que los niños estén más despiertos y atentos a lo que ocurre a su alrededor.  Esto es algo esencial para que rindan más en el colegio o cualquier actividad.

Además, ayuda a fortalecer sus músculos y huesos, principalmente en la etapa de crecimiento. Por eso, los nutrcionista y endocrinos suelen recomendar darles un poco de este snack en las tardes.

 

Publicidad

¿Es bueno para los adultos?

Sí, sí y sí.

Es perfecto porque al igual que a los niños, este alimento nos mantiene con energía. Si estás muy cansada en el trabajo o realizaste algún deporte agotador, come un poco de este alimento. Verás cómo en 10 minutos tienes 100% power. 

De igual forma, otra de las cosas que puedes hacer con el chocolate es ingerirlo para evitar problemas con el corazón. Pero este debe ser negro. Al igual que el vinotinto, te permite tener una salud ideal ya que sus componentes son esenciales para el organismo.

Beauty tips: el secreto para verte bella

Para el cabello, la piel, los ojos, etc. Es perfecto si eres amante de lucir bella y radiante.

Para la piel:

qué hacer con el chocolateEl chocolate no solo es delicioso, este producto proveniente del cacao también se utiliza como cosmético natural. Para hidratar la piel es perfecto, esto gracias a las cremas y mascarillas. Existen cientos de formas para eliminar esa textura dura que a veces tenemos en la piel. Sin embargo, en Eme de Mujer nos encanta esta mascarilla corporal.

¡Toma nota!

Ingredientes

100 gramos de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

Luego…

-Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Perfecto para hidratar con el cabello

Lo mismo que con la hidratación de piel, ocurre con el cabello. Existen muchísimas tácticas con este alimento para dejar sedoso a nuestra amada melena. Sin embargo, la gran mayoría de los productos que contiene chocolate, también se le agregan sustancias sumamente tóxicas y nocivas para la salud del cuero cabelludo.

Por eso, la táctica que nosotras recomendamos es la aplicación de la Keratina de Chocolate. Este es uno de los tratamientos más utilizados para sanar, nutrir y brindarle firmeza al cabello. Además de disminuir su volumen. Uno de los mayores beneficios de este producto es que no contiene formol.

A diferencia de los demás, estos productos sí se hacen a base del más puro cacao. Por ello, nuestro cabello no sufrirá de efectos secundarios. Es recomendable porque además de relajarlo nutrido, aporta brillo, suavidad; y funciona para todo tipo. Incluso en rizos y de textura gruesa.

Para realizártelo deberás asistir a tu peluquería de confianza. No te preocupes, es una práctica muy popular actualmente. Por ende, las estilistas tienen todas las herramientas a la mano.

¿Qué hacer con el chocolate?: versión POSTRE

¡Y llegamos al punto más esperado de la nota! El chocolate, a parte de la leche -claro-, es uno de los elementos más usados para la preparación de postres.

Desde tortas o mouse, hasta helado y smootihies; este snack le da un toque especial a la cocina. Sin embargo, como existen tantas recetas, nosotras te queremos dejar algunas de nuestras favoritas. Así que ya sabes, no hay excusas para no aventurarte porque son fáciles y divertidas.

Smoothie de cacao

smoothie de chocolate

Es perfecta para tus hijos cuando llegan cansados del colegio. También la puedes preparar en las tardes del domingo antes de ver alguna película.

Ingredientes

Una fruta

Tres cucharadas de cacao en polvo

Una taza de leche

Preparación

-Colócalas en la licuadora, agrega leche y el cacao el polvo.

-Procesa todo muy bien, y una vez que hayas obtenido una homogénea, sirve y bebe este batido

-Si quieres que sea más cremosa, agrega helado de vainilla a la mezcla. ¿Más calorías? Sí, pero darse un gusto de vez en cuando está permitido.

 Marquesa de chocolate

marquesa de chocolate

La vieja confiable tiene nombre: marquesa. Esta deliciosa tarde la hemos probado casi todas. Es deliciosa y se puede comer en cualquier momento. Si eres primeriza con el tema de la cocina de postres, te dejamos esta receta fácil y rápida. Esta es una de las miles para hacer con el chocolate.

Ingredientes

2 paquete de pudín de chocolate

2 ½ de taza de leche

15 galletas María

Preparación

  1. Preparamos el pudín de chocolate tal y como lo dice las instrucciones del empaque. Dejamos enfriar.
  2. En un molde colocamos una capa del pudín, una capa de galletas María remojadas en la leche líquida. Repetimos hasta que se agoten los ingredientes. La última capa debe ser de pudín de chocolate.
  3. Refrigeramos por 2 horas. Pasado el tiempo podemos decorar la marquesa con chocolate rallado o como se desee ¡Buen provecho!

Como en en Eme amamos los #FunFact, antes de terminar te queremos dejar unos datos interesantes de esta rica comida.

¿Conoces algunos de estos?

1. En diversas culturas era utilizado como forma de pago. En México por ejemplo, los aztecas utilizaban las semillas de cacao hacían las veces de monedas.

2. Si cuando pruebas un chocolate te sabe a gloria, te contamos que el nombre científico de este dulce milenario es Theobroma cacao que significa ‘Alimento de los dioses’.

3. Hernán Cortez en 1592 introdujo la bebida en la corte del Rey Carlos V y Cristóbal Colón llevó por primera vez las semillas de cacao a España.

4. En principio, el chocolate solo podían adquirirlo las clases pudientes de la época.

5. La primera fábrica de chocolate fue creada en Suiza.

Si quieres conocer más, ¡solo ingresa a este link y mira las maravillas de este snack!

 

Más de Lailyn Buvat