Quantcast
Rico jamón glaseado para la Pascua -

Recetas

Rico jamón glaseado para la Pascua

Por  | 

Para el Día de Pascua te invitamos a elaborar un rico jamón glaseado con frutas en almíbar. Esta vez elegimos prepararlo de la manera convencional, agregándole trozos de piña y cerezas. Sin embargo, puedes incluir melocotones, ciruelas, albaricoques y uvas incluso. ¡Celebra esta fecha con tus seres queridos haciendo este platillo!


Ingredientes para elaborar un rico jamón para Pascua

1 jamón

Ver más: 5 tragos para brindar por las mujeres

1 lata de piña rebanadas en almíbar

½ taza de azúcar morena

½ cucharadita de clavos dulces

1 taza de cerezas maraschino

Preparación

-Una vez que hayas sacado el jamón del empaque o paquete, colócalo en una bandeja.


-Si lo compraste rebanado ¡Genial! De lo contrario, haz en la superficie de la carne varias cortaduras utilizando un cuchillo de 1 pulgada aproximadamente.

-Precalienta el horno a 350 °F y por otro lado, agrega el azúcar, los clavos dulces y la piña en almíbar. Coloca estos ingredientes en una olla o cacerola.

-Cocina a fuego lento por unos 25 minutos. Retira del horno, deja enfriar y luego vierte el líquido sobre el trozo de carne de cerdo. Cubre toda la superficie con la preparación.

-Coloca los trozos de piña y las cerezas en la parte superior de la carne. Ayuda a fijar las frutas con palillos de madera.

-Seguidamente, toma el jamón y mételo en el horno. Una vez que esté doradito, en un lapso de 45 minutos, retira del horno.

jamón glaseado

Disfruta de este delicioso platillo. ¡Buen provecho!

Imagen: Pinterest

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open