Quantcast
Secretos de la pizza

Secretos de la pizza

Por  |  | Cocina

La pizza, uno de los alimentos más degustados a lo largo y ancho del planeta, ha tenido grandes modificaciones desde su origen hasta nuestros días. Se ha vuelto tan cotidiana en la alimentación de las personas que, bien se puede verse en las fiestas, en las reuniones con los amigos, en las citas, e incluso, en reuniones de trabajo. Sin embargo, pocos saben los misterios que encierra esta masa, combinada con salsa de tomate e ingredientes diversos, según quien la prepare.


Un platillo tan consumido por más de la mitad de la población mundial no puede escapar de los secretos, por ello, a continuación se presenta una lista con algunos datos interesantes sobre este platillo.

Ver más: Curiosidades de la pizza

Desde Nápoles

Este delicioso alimento proviene de la ciudad de Nápoles, Italia, y es ahí donde se estableció la primer pizzería en 1738, llamada Antica Pizzería.

Buena contra el cáncer

Científicos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de cáncer. Al parecer, el secreto es el licopeno, un químico antioxidante de los tomates que protege contra el cáncer y es el causante del color rojo del vegetal.

Ingrediente fundamental


Uno de los ingredientes fundamentales de la pizza no se añadió hasta el descubrimiento de América: el tomate, que hasta ese momento era desconocido por los europeos.

La comida del pobre

En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato de los pobres. No fue hasta 1889 cuando la reina Margarita de Italia probó esta delicia y ordenó preparar varios tipos de pizza. Así fue que su consumo se extendió por todo el mundo y actualmente existe la pizza Margarita en su honor.

¿Realmente engorda la pizza?

Jesús Marquina, considerado el mejor pizzero del mundo, asegura en el portal ABC que el aumento de peso al ingerir una pizza depende de los ingredientes que tenga. A pesar de esto, es recomendable evitar su consumo en exceso.

Después de la guerra

La popularidad de la pizza aumentó considerablemente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares que regresaban de Italia, con la nostalgia del sabor de la pizza comenzaron a frecuentar pizzerías.

Versión frita de la pizza

Es real, existe. En Nápoles, en lugar de hacerla al horno, la masa de la pizza de fríe en una cacerola hasta que se hinche. Una vez pronta, se añade la salsa de tomate fresca, el parmesano y la albahaca.

La más cara es de Italia

Se llama Luigi XII en honor al coñac Luis Remy Martin y cuesta alrededor de 8300 euros. Fue creada por el chef Renato Viola y sus principales ingredientes son: harina biológica, sal rosa australiana, langosta, tres tipos de caviar, huevos de peces y coñac.

¿Es mejor hacerla en horno de leña o eléctrico?

“Para mí en eléctrico, porque controlas la temperatura. Mientras que en el de leña se deshidrata más la pizza”, agrega Marquina.

Mes de la pizza

Octubre es el Mes Nacional de la Pizza en Estados Unidos.

GDA/El Universal/México

Imagen: i.ytimg.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry