¿Conoces el significado del International Women’s day? #PressforProgress

celebración del International Women's day

El International Women’s day es un reconocimiento a todas aquellas mujeres que día a día construyen y fortalecen las sociedades. Es un día para recordar que somos capaces de hacer lo que nos propongamos.

Este celebración tiene más de 90 años de establecida. Surgió al final del siglo XIX (1909), que fue en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, de crecimiento y de rupturas de paradigmas.

Ver más: ¿Quieres formar parte de la campaña #PressforProgress del International Women's Day?

El Día Internacional de la Mujer conmemora el significado de la  igualdad y esfuerzo de cada mujer alrededor del mundo. Asimismo, a lo largo de la historia  las mujeres han colaborado y dirigido acciones para eliminar la desigualdad. Ya sea a través de una acción histórica o simplemente por gestos que han cambiado perspectivas.

El 8 de marzo, International Women’s day, sigue siendo una fecha en donde miles de mujeres en todo el mundo se unen para alzar su voz. Es un día para celebrar los logros sociales, culturales, económicos y políticos de nosotras.

Hoy, desde Eme de mujer queremos agradecer a cada una de ustedes, mujeres valientes que se levantan cada día y dan lo mejor de sí. 

Publicidad
IWD women firefighters
Fotos tomadas de: International womens day page

International Women’s day 2018

Este año, desde su inicio, se ha caracterizado por exaltar las cualidades de las mujeres y dar a conocer las injusticias que diariamente sufren algunas en diferentes partes del mundo.

Grandes movimientos como #MeToo se crearon a raíz de esto. Este año se llevará a cabo la campaña del día internacional de la mujer (DIT).

Muchos grupos de todo el mundo adoptan el tema de la campaña de DIT para realizar más iniciativas centradas en nuestra labor como mujeres. Un gran ejemplo de esto fue en 2017 cuando el Equipo Femenino de Hockey de EE. UU. Adoptó el tema de la campaña #BeBoldForChange IWD quienes exigían la igualdad de pago en el deporte. Este tema no solo se ve presente en esta área. Las actrices de Hollywood también expresaron este mismo descontento durante lo que se lleva de año.

International Women's day rugby: #PressforProgress for sports equality

La campaña de este año se basará en el #PressforProgress. Se basa en un fuerte llamado para motivar y unir a amigos, colegas y comunidades enteras para pensar, actuar y ser inclusivos en materia de equidad de género.

Publicidad

La finalidad de esto es crear grupos unificados para guiar y llevar acciones colectivas en pro de esto. Sin embargo, el tema de esta campaña no termina en el Día Internacional de la Mujer, es solo el comienzo…

Definitivamente, este 2018 será sido un año en donde el papel de la mujer ha sido trascendental. Pero, ¿cómo se estableció esta fecha?

Significado del 8 de marzo

La primera celebración se dio el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Sin embargo, poco a poco las mujeres en todo el mundo han adoptado esta fecha y con en 1972 fue cambiada.

Más adelante, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975  como “International Women’s year”.​ Pero,  en 1977 ​invitó a todos los países a declarar, un día como para conmemorar el trabajo diario de las mujeres. Por consenso se declaró el 8 de marzo como fecha de esta celebración.

Únete con nosotros a #PressforProgress

Sé parte de este fabuloso capítulo de la historia. Comparte tu selfie del International Women’s Day con el hashtag “#PressForProgress”. Descarga las imágenes aquí

 

¡Compártela en tus redes sociales y únete esta hermosa iniciativa!