Los beneficios de las almohadas de embarazo

Se recomienda su uso a partir del segundo trimestre de gestación

La maternidad es, sin duda, una de las etapas más especiales de la vida de la mujer; pero a medida que transcurren los meses -y el vientre crece más y más- van surgiendo algunas incomodidades, entre ellas los dolores musculares y la falta de sueño.

Ver más: Posiciones para dormir durante el embarazo

Para remediarlos, puedes optar por las almohadas de embarazo. Estas se caracterizan por su tamaño, diseño anatómico en forma de “U” y por ser antialérgicas, lo que asegura el máximo confort para la madre y el bebé. Hoy te contamos sobre sus principales beneficios:

SOPORTE CORPORAL

Las almohadas de embarazo proveen apoyo para el estómago, cuello, brazos, espalda y piernas; lo único que tienes que hacer es ¡abrazarlas! Al estar en posición fetal, tu columna y caderas se alinearán y podrás relajarte.

Publicidad

MEJORA LA CIRCULACIÓN

Por lo general, los médicos recomiendan a las futuras madres que duerman del lado izquierdo; pero hay movimientos y posturas que afectan la circulación. Sin embargo, varios estudios han comprobado que el ritmo cardíaco de las mujeres tiende a bajar al usar almohadas de embarazo.

ADIÓS A LAS ALERGIAS

Los cambios hormonales durante los nueve meses pueden derivar en todo tipo de reacciones, desde irritaciones en la piel, hasta problemas respiratorios. Por esta razón, se emplean materiales hipoalergénicos en la fabricación de las almohadas y, también, en sus fundas.

ESTIMULA EL SUEÑO PROFUNDO

Publicidad

Las noches suelen no ser bienvenidas para muchas, ya que son horas en las que se despiertan con facilidad, deben levantarse para ir al baño o dan rienda suelta a sus temores por la llegada del nuevo miembro de la familia.

Ahora, las almohadas de embarazo son ideales para inducir el sueño profundo, debido a que minimizan los calambresy dolencias. Éstas también ayudan al bebé a mantenerse en una posición óptima en las últimas semanas, lo que facilitará el parto.

USO PROLONGADO

No muchas saben que las almohadas de embarazo puedes usarse aún después de dar a luz, en especial al momento de amamantar y en esos “breaks” tan necesarios durante el día.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme

Los beneficios de las almohadas de embarazo

Escrito por
Más de Equipo Eme

Consulta tu horóscopo del 17 de octubre

Descubre lo que los astros te deparan
Leer más