Quantcast
Qué pasa en la sala de partos -

Dulce Espera

Qué pasa en la sala de partos

Por  | 

¿Qué pasa en la sala de partos?  ese es un gran  un misterio para ti. Después de haber ido a los controles y al curso prenatal todos pensarían que estás preparada por completo para ese alegre momento,  donde después de un par de horas tendrás en tus brazos a tu bebé. Quisiéramos decirte que es  cierto, no sin antes recomendarte leer con atención lo que vamos a contarte,  para que no te lleves sorpresas y puedas estar atenta para solicitar lo mejor para ti y tu bebé.


Todo-lo-que.pasa-en-la-sala-de-partos

La sala de partos puede producir temor pero ver a tu hijo lo compensará.

Todo lo que pasa en la sala de partos

  • No siempre tendrás tu propia habitación pero si puedes pide una. Es bastante estresante ver a otras madres quejarse más que tú o no hacerlo en absoluto y sentirte culpable y molesta por no poder expresarte.
  • Asegúrate de saber en el primer tacto en qué nivel de dilatación estás, de esa manera podrás controlar cuántos vas a soportar. Es algo muy molesto y aunque necesario, estás en tu derecho de decidir.
  • Si has optado por el parto natural, muchos estudios han demostrado que la mejor posición para tener a tu hijo no es la tradicional de espaldas, así que decide con tu ginecólogo posturas alternativas donde sea más cómodo para ti y tu bebé, puedes hacerlo no temas.
  • Procura respirar. Tanto son los nervios y la ansiedad que puedes olvidar respirar como te enseñaron. Inhalar hasta el vientre y exhalar profundamente tratando de sacar toda la tensión te ayudará a soportar las contracciones que después de la Oxitocina se incrementarán poderosamente.
  • Si no deseas la Epidural, que es la anestesia que te colocan para soportar lo dolores es una decisión personal. Averigua los pro y los contras, pero ante todo evita el sufrimiento fetal.
  • Después de que has dado a luz a tu hijo y te lo muestran van a hacerle los exámenes correspondientes como el Apgar, le van a aplicar la vitamina K, y van a hacerle la prueba para descartar hipotiroidismo. Luego creerás que todo ha terminado pero no, se dará el alumbramiento que es la extracción de la placenta. Puede ser muy molesto para ti, el cansancio es demasiado pero es solo la última etapa de una espera feliz.
  • Aunque no lo creas hay clínicas de primer nivel que también cometen errores, es de humanos, por lo tanto verifica que ambos salgan con sus exámenes  y las vacunas para tu bebé al día.

El gran momento ha llegado, sabrás que esperar y podrás estar más tranquila, no olvides que el mejor regalo está al final de la jornada.

Ver más: Guía práctica para graduarte de mamá

1
like
6
love
0
haha
3
wow
0
sad
0
angry
Open