Aprende a decir “no”

portrait of worried woman in glasses

Más de alguna vez nos hemos visto entre la espada y la pared porque no hemos podido pronunciar la palabra “no”. Hoy, te compartimos la importancia de esta práctica para evitar problemas futuros y ayudarte a sentirte mejor contigo.

Lo anterior se debe a que es probable que tengas problemas de asertividad. La asertividad es la habilidad para hacer valer tus propios derechos de un modo adecuado y no agresivo: tu derecho a decir no, a impedir que los demás se aprovechen de ti, a negarte ante una petición injusta o a negarte a hacer algo que no deseas hacer incluso aunque no tengas ninguna excusa para ello, así como expresar tus deseos, opiniones, necesidades y sentimientos, sin ignorar los de los demás.

Ver más: 5 verbos que cambiarán tu vida amorosa ¡por completo!

Los problemas para ser asertivo aparecen a veces cuando temes que la otra persona reaccione mal ante tu negativa, por ejemplo, con tu jefe o superior y por temor a que esto te lleve a tener problemas en tu lugar de trabajo. Lo cierto es que la mayoría de las personas respetan más a aquellos que son asertivos y saben decir no, que a las personas que son fáciles de dominar y que están siempre dispuestas a hacer todo lo que se les pidan que hagan. Saber ser asertivo no solo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y mejorar tu autoestima, sino también a ganarte el respeto de los demás y rodearte de personas más positivas. Solo es cuestión que aprendas a decirlo sin ofender, ni resultar rebelde.

¡Aprende a decir "no"!

Toma en cuenta estos puntos:

Publicidad

1. Date cuenta de que está bien decir que “no”.

2. Conoce tus prioridades.

3. Escribe tus actividades para saber si tienes tiempo; si no, no te comprometas solo por agradar.

4. Mantenlo sencillo, no le des tanta vuelta. Di “no puedo” y punto.

5. Proporciona una alternativa u opciones de cortesía que te favorezcan.

Publicidad

6. Solo dilo amablemente: “lo siento, pero me temo que no puedo aceptar”.

Por Equipo Eme El Salvador

¡Aprende a decir “no”!

Escrito por
Más de Equipo Eme

#BLACKFRIDAY VS #CYBERMONDAY

Llegan los días en los que tenemos que decidir qué comprar y...
Leer más