Quantcast
Aprende a distribuir tu tiempo entre el trabajo y el hogar

Aprende a distribuir tu tiempo entre el trabajo y el hogar

Por  |  | Lifestyle

Muchas mujeres se sienten abrumadas por la gran cantidad de trabajo que tienen, ya sea en tanto la casa como en el trabajo


La periodista del diario The Washington Post, Brigid Schulte, sufría constantemente de las pocas horas libres que tenía para su familia y para ella misma, es por eso que contactó al sociólogo, John Robinson, quien le pidió realizar un diario de tiempo.

Relacionadas: ¿Llena de trabajo? Es hora de tomar unas vacaciones

¿Qué descubrió el especialista? Que Schulte tenía 30 horas libres a la semana, el cual los gastaba con pequeñas cosas. Razón por la cual realizó una gran investigación sobre el ritmo frenético que todos padecemos hoy en día, y de esa indagación nació su libro “Overwhlemed: Work, love and play when no one has time”.

Brigid Schulte es madre de dos hijos pequeños y una importante periodista del The Washington Post, trabajo del cual salía a las cuatro de la madrugada, a pesar de esto ella y su esposo acordaron repartirse las labores del hogar, sin embargo, era Brigid quien cocinaba, lavaba, limpiaba…

Brigid explica que cuando un hombre sale más temprano de su trabajo se siente satisfecho al llegar temprano para cenar con su familia, en cambio la mujer cuando llega tarde de trabajar solo se siente culpable.

Un estudio demostró que tanto los hombres como las mujeres están más estresados en la casa que en el trabajo. En cambio en el trabajo las mujeres son más felices, y esperan con ansias alejarse de su hogar, debido que lo ven como si fuese otro trabajo.


Brigid Schulte también tocó el tema de que la mayoría de las personas entre estén más ocupadas, más importantes se sienten. Este fenómeno es debido al cambio de la economía y las horas del trabajo, ya que si alguien dice que está libre es visto, por la sociedad, como un perdedor.

Finalizando Schulte le recomienda a los esposos que no ayudan en las labores del hogar, que piensen en sus hijas, ¿quieren que ellas crezcan para limpiar únicamente?, ¿Qué ocurre si ella quiere ser algo más que una ama de casa? De ser así apoye su decisión y encuentre una forma cómo ayudarla.

El Nacional – Efecto Naím

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry