Aprende a aumentar tu confianza

Aumentar tu confianza puede resultar complicado para aquellas personas que sienten pánico hablar en público, sin embargo, unos simples tips pueden ayudar a resolverlos

¿Cómo hacen las actrices y presentadoras para captar todas las miradas al pisar una alfombra roja? Aunque muchas “actúan”, no siempre es el caso. Si bien hay ejercicios de oratoria para vencer el miedo escénico, hoy te damos un excelente truco. Sigue leyendo y aumenta tu confianza en solo 60 segundos.

Aprende a aumentar tu confianza

Aprende a aumentar tu confianza

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Esa es la clave. Solo debes dar ese primer paso -el más atemorizante de todos- y empezarás a superar tus inseguridades. Practica dando las buenas tardes al subir a un ascensor lleno de gente; participa en clase o preséntate ante un desconocido la próxima vez que salgas con tus amigas.

EN 1 MINUTO

Date exactamente un minuto para organizar tus pensamientos y levantarte hasta la persona que quieres conocer; de lo contrario la ansiedad tomará la delantera y tus manos sudarán o se te acelerará el pulso al escuchar el “tic-tac” del reloj en tu cabeza.

Publicidad

Trata de estar presente -mental, no físicamente- en la conversación y no te preocupes por el tono de tu voz o esos incómodos silencios que se alargan. Sí, es algo intimidante; pero aumenta tu confianza muy rápido, pues tendrás la satisfacción de haber cumplido todo según tu propio plan.

NERVIOS BAJO CONTROL

Todas los sentimos, y la razón es que un primer encuentro siempre es incómodo. Te recomendamos que empieces con algún cumplido o comentario casual y, justo después de la respuesta, digas tu nombre. Puedes acompañar estas frases con un gentil apretón de manos.

Aumenta tu confianza exponiéndote solo un poco a la vez. Verás que cada día, toda la dinámica se te hará más sencilla.

TIPS EME:

  • No descuides tu postura, ésta también aumenta tu confianza -con o sin tacones-.
  • Comienza de menos a más. En poco tiempo estarás liderando reuniones de trabajo, dando presentaciones y haciendo que tu voz sea escuchada.

Por María Gabriela Cartaya

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme