Consejos para alargar la vida del pendrive

Black and steel colored USB memory stick / flash drive

Uno de los problemas que más preocupa a los expertos es la protección de los datos personales. Y si bien muchas utilizamos la “nube” para almacenar información, los riesgos siempre están presentes. Por eso siguen vigentes los llamados discos externos. Sigue leyendo y descubre cómo alargar la vida del pendrive.

Hasta hace solo unos años, la mayor capacidad de estos dispositivos era de un gigabyte; pero hoy oscilan hasta 32, 64 ó más de 100. Sin embargo, para su correcto funcionamiento, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

Te puede interesar: 10 consejos de seguridad digital

Consejos para alargar la vida del pendrive

Consejos para alargar la vida del pendrive

Tiempo de conexión

¿Eres de las que encienden la computadora y, de inmediato, conecta la memoria flash? Pues, eso no es lo más recomendable, ya que tienden a desgastarse con el uso excesivo; incluso podrían fundirse algunos de sus circuitos internos.

Publicidad

Lo mejor es que lo enchufes al puerto USB solo cuando hayas terminado tu trabajo.

Golpes

Otra forma de cuidar un pendrive es conservándolo en estuches o bolsitas semi-acolchadas. En especial nosotras las mujeres, que solemos llevarlos de un lado para el otro en la cartera.

Minimiza el contacto

Una vez que esté conectado al equipo, trata de no moverlo ni ajustarlo manualmente. Ten paciencia hasta que veas aparecer el aviso que indica que está activo. De lo contrario, los archivos pueden dañarse durante la transferencia. Recuerda que debes hacer “clic” y expulsarlo antes de removerlo ¡siempre!

Ediciones

Si eres de las que tienen poco tiempo, y suelen abrir y editar documentos, imágenes o bocetos directamente en la unidad ¡atención!  Estas modificaciones van acortando la vida útil de estas piezas. Aunque no sea de tu agrado, es más seguro que descargues a tu escritorio, trabajes y luego copies las versiones finales.

TIPS EME

  • Ni el calor ni el frío son buenos amigos de estos gadgets; menos aún el agua. Por eso, no olvides los forros protectores.
  • Dependiendo del carácter de la información, no está de más hacer duplicados u dividirlos.
  • Instala un buen antivirus. Para cuidar un pendrive es esencial mantenerlo libre de software maliciosos.

Por María Gabriela Cartaya

Publicidad

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Equipo Eme