Cómo elegir los marcos de los cuadros

Un lienzo o fotografía cobra verdadera importancia en una habitación al enmarcarse. Sin importar si es una reproducción en serie o una obra original, los marcos de los cuadros son un complemento necesario y artístico que, además, se convierten en un accesorio decorativo.

Relacionado: Diseña tu propia galería de pared

Ver más: Consejos para decorar con cuadros

¿Minimalistas o de estilo barroco? ¿De color o metalizados? Estas son preguntas que surgen al momento de ir a un estudio o de hacerlos por ti misma. Para elegirlos, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Dimensiones. Además de las del cuadro, es importante saber las medidas de la pared donde será colocado. El sentido, vertical u horizontal, para lograr el balance visual.

2. Color. Dependerá del tema de la imagen y de la tonalidad que tenga la pared de fondo. Si se trata de un paisaje, puedes optar por cañuelas de madera o alguno ornamentado. Si es un póster o frase ampliada, los de acetato en tonos neutros no competirán con el texto. También, si quieres crear contraste, busca materiales como los laqueados en colores intensos, desde naranjas hasta azules índigo.

Publicidad

3. Textura y estilo. Los marcos de los cuadros reflejan tus gustos y el estilo general de tu hogar. Si eres clásica, las resinas con algo de relieve te brindan varias opciones; por otro lado, si eres ecléctica busca mezclar formas, texturas y colores.

Consejos:

  • Prueba. Crea una viñeta con la pieza que quieras montar y varias ideas hasta dar con la combinación que más te guste.
  • En redes como Pinterest o Instagram puedes inspirarte para encontrar tus diseños favoritos.
  • ¿Te gusta lo vintage? Entonces no dejes de visitar los mercados de diseño y talleres de restauración.

Más de Equipo Eme

¿Por qué debemos usar champú seco con mayor frecuencia?

¡Puedes estar haciendo algo muy nocivo para tu salud!
Leer más