Cómo elegir telas para tapizar el sofá

Las telas y los tapices son recursos excelentes para renovar sillones o muebles, creando diferentes estilos en el hogar

Sin embargo, antes de elegir se tiene que tener en cuenta las propiedades de cada tipo de tela como por ejemplo: la resistencia, el cuidado, la calidad y el material.

Ver más: Ejercítate con la gimnasia aérea en telas

Seleccionar un tapizado basándonos en el color o diseño es un gran error, lo más importante es informarte de su composición.

Es vital seleccionar una tela teniendo en cuenta el tipo de desgaste y la abrasión que pueda sufrir con el tiempo, también debe ser lavable. Para las tapicerías se deben utilizar tejidos gruesos que tengan fibras naturales, ya que estos son más resistentes.

Para encontrar tapicería de excelente calidad se debe comprobar que sea de un textil resistente y compacto. Para esto deberás tensarlo y si no se deforma o se forman aperturas en la trama de hilos, es resistente y compacta.

Publicidad

Hoy en día existen muchas telas que son fabricadas con tratamientos químicos (contra fuego, manchas y arrugas) que facilitan su limpieza, estas son ideales para casas donde haya niños.

Tipos de telas para tapizar

Chenille: Es una mezcla de algodón, acrílico, rayón y olefinas, estas tienen un aspecto aterciopelado. Son muy suaves resistentes y garantizan pocas arrugas.

Cretona: Tradicional tela inglesa, es reconocida por sus variados diseños, principalmente flores. Son muy resistentes y suaves.

Terciopelo: Es una tela tradicional para los tapizados de sillones, son suaves y resistentes.

Tweed: Es originario de Escocia, es un tejido de lana áspera, cálida y resistente.

Publicidad

Toile de Jouy: Es un tejido de algodón pintado o estampado, con diseños de escenas campestres o literarias sobre fondo blanco. Son telas muy delicadas utilizadas principalmente en cabeceros o sillones.

Brocado: Es un tejido lujoso y muy cargado, está hecho con hilos de metales preciosos, en la actualidad son sustituidos por fibras sintéticas. Son muy resistentes e ideales para tapicerías y cortinas.

Damasco: Es muy parecido al Brocado, pero es más delgado y menos pesado. Comúnmente son de algodón o seda y tienen efectos brillantes o de mate. Son muy resistentes, ideales para tapizados y cortinas.

Más de Yessica Mardelli

7 beneficios de leer libros que se reflejan en tu personalidad

¡Leer incluso te hace una persona más empática!
Leer más