Las plantas que recomienda el Feng Shui

plantas para el hogar

Las mejores plantas para atraer energías positivas, son geniales para limpiar y purificar el ambiente, para ello debes colocarlas como establece el Feng Shui. Teniendo cuidado al elegir el lugar y cómo las pondrás, para así poder aprovechar al máximo sus beneficios

Publicidad

AQUÍ TE CONTAMOS LOS LUGARES Y QUÉ TIPO DE PLANTAS PARA ATRAER ENERGÍAS POSITIVAS AL HOGAR SON MÁS RECOMENDADAS:

– Si tienes pasillos largos en tu casa, este antiguo método chino te recomienda colocar plantas en ambos lados, pero tipo zigzag, para así interrumpir las energías que fluyen en los corredores rápidamente.

– En tu mesita de noche es recomendable siempre tener flores frescas, en un jarrón claro.

Coloca plantas de hojas redondeadas alrededor de columnas cuadradas, para suavizar las líneas verticales que simbolizan división y que son poco favorables para el chi.

– En los dormitorios, es bueno tener plantas pero no durante toda la noche, recuerda que estas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono. Puedes remplazarla por frutas durante este periodo.

– En ventanas y balcones, es recomendable poner plantas, ya que estas rechazan las energías negativas que vengan del exterior y atraen las positivas.

– La cocina y el comedor son ambientes en los que se recomienda tener plantas con madera, para equilibrar el flujo de energía proveniente del agua y el fuego. Plantas de hojas largas y puntas, tipo palmeras crean movimiento y evitan el estancamiento de vibraciones y energías. Una opción es la Dracena Marginata.

Publicidad

– El baño es considerado el más negativo del hogar. Por eso el Feng Shui recomienda colocar plantas que puedas cambiar periódicamente y así preservarlas y garantizar el flujo de energías positivas. La Malanga es una buena opción para estos lugares.

– Tener plantas en las puertas puede retener o atraer la energía positiva, para que esta circule con normalidad lo mejor será poner plantas con hojas lanceoladas. También se recomiendan para atraer buena fortuna.

Imagen: Archivo Eme

Más de Yesibel Aladejo