Consejos para decorar en Navidad según el Feng Shui

Ha llegado la hora de decorar tu hogar con motivo de una de las épocas más especiales del año, la Navidad. Te damos algunos consejos del Feng Shui para que sorprendas a tus invitados 

Publicidad

Relacionada: Ideas para decorar la oficina en Navidad 

Relacionada: Tendencias de decoración para esta Navidad

Dentro de esta filosofía oriental es muy importante la posición y forma en que colocas los objetos en el hogar, además de su color. Todo debe tener un lugar y propósito específico que permita que la energía fluya con total libertad por toda la casa.

En Navidad solemos cambiar y añadir nuevas cosas, entre adornos y muebles o árboles debes tener cuidado con cierto detalles para lograr estabilidad.

Consejos para decorar:

-La entrada de la casa será la principal puerta para atraer energía positiva. Decórala colocando una corona navideña en la puerta, flores con detalles rojos y dorados. Puedes también poner un muérdago y luces navideñas que traigan y proyecten luz en el hogar.

Publicidad

iStock_000012315532_Small

-Los colores navideños del Feng Shui se centran en el uso de elementos naturales como el fuego y la madera, siendo representados por el rojo y el verde, combinados con dorados y plateados que simbolicen el metal. El marrón para la tierra y tonos de azul por el agua.

– También se hace uso de colores verdes brillantes y morados, que produzcan alegría.

-Árbol de Navidad es un símbolo familiar que aporta abundancia y vitalidad. Debes ubicarlo en la zona este o sureste de la sala, para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Para decorarlo lo más recomendado según el Feng Shui, es utilizar elementos naturales, los colores mencionados más arriba y muchas luces.

-Puedes colocar la tradicional estrella o ángel en la punta del árbol, pues esto aporta buena suerte. En cuanto a los adornos es recomendable el uso de herraduras, bolas de colores, campanas y manzanas.

-Lo mejor es usar mesas redondas u ovaladas, que permiten una mejor comunicación, unidad y buenas energías en la familia. En cuanto a los centros de mesa, el feng hui recomienda usar madera, flores, velas, esencia de canela, frutas, que atraigan prosperidad y tranquilidad al hogar.

-Llenar la casa de velas y aceites esenciales, atrae abundancia y paz al hogar. Así que hacer que estos olores invadan la casa con fragancias darán un ambiente relajante y placentero. Lavanda, canela, limón, rosas, sándalo, coco son muy buenos para la prosperidad.

Más de Yesibel Aladejo