Quantcast
El color de la Navidad: rojo granada

El color de la Navidad: rojo granada

Por  |  | Decoración

Diciembre está muy cerca y con éste llega la época más festiva del año, en la que se combinan el fresco aroma de las ramas de pino, las luces de colores, los villancicos y el tintineo de cascabeles de los diferentes adornos del hogar. La tendencia apunta al rojo granada como el color de la Navidad este año, lo que quiere decir que será fundamental en la decoración. Este es un tono ideal para crear ambientes cálidos y, a la vez, modernos.


¿Cómo utilizar el color de la Navidad?

Bambalinas y lazos. El rojo granada es un matiz intenso y brillante y por eso es muy fácil integrarlo a los espacios por medio de las clásicas bambalinas o adornos colgantes para el árbol, coronas o centro de mesas navideños. Los diseños como borlas, estrellas, cajas de regalo, bastones, flores o caramelos se pueden disponer –en números pares o impares– hasta lograr una composición original que les guste a todos los miembros de la familia. Las cintas y lazos de color granada, con detalles en verde o dorado, también se utilizan en guirnaldas, arreglos florales o en las puertas para darles un toque novedoso al hogar sin extralimitarse en el presupuesto.

Faroles y candelabros. Durante los días de Navidad se suceden numerosas reuniones familiares y entre amigos, por lo que áreas como el comedor, la sala, terrazas e incluso la cocina se decoran con esmero. Entre los accesorios más importantes están los candelabros y farolitos (de mesa y colgantes) que esta temporada vienen en diversas formas, alturas y, por supuesto, en rojo granada, como las líneas de Abstracta. La lencería típica, como manteles, caminos de mesa, individuales o pies de árboles son piezas que se pueden renovar para adaptarlas a esta tendencia sin dejar de lado los demás adornos almacenados en años anteriores.

color de la navidad

Chispas brillantes. Para lograr un balance y no sobrecargar los espacios, se debe matizar con otros colores, también asociados a la Navidad, como el blanco y los metalizados, especialmente, el dorado y plateado. El cristal traslúcido o el coloreado es uno de los materiales preferidos al momento de seleccionar estos detalles, ya que refleja la luz y es en extremo versátil. Los pines para los arreglos florales, fuentes de dulces y copas, figuras de mesa y las luces son algunos de los recursos más buscados. La Navidad es un tiempo alegre, familiar y divertido, lleno de colores y oportuno para hacer una pequeña renovación en el hogar.

color de la navidad 02


Tips:
Los bazares, ferias y tiendas temáticas son los mejores lugares para encontrar variedad en adornos y, con suerte, ofertas.

Imágenes de accesorios: Abstracta 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry