Ideas para decorar la mesa en Acción de Gracias

Muchas veces estamos tan preocupadas en la preparación de todo el menú para la cena del día de Acción de Gracias, que nos olvidamos por completo de la decoración de la mesa

Relacionada: Cómo hacer el pavo perfecto para Acción de Gracias 

Ver más: Errores que seguro cometerás en Acción de Gracias

No vamos a mentir diciendo que los platillos no son importantes, pero para que haya un mayor impacto con estos se debe decorar la mesa, ya que es el centro de atención de todos los invitados.

Ante todo es importante resaltar que podrás crear una impresionante decoración con objetos que tengas en casa, la clave es saber usarlos.

decoracion4

Publicidad

Todas sabemos que el anaranjado es el color por excelencia de esta festividad, así que opta por manteles y servilletas de estos colores, si no cuentas con tonos naranjas, puedes utilizar el dorado.

Existen dos formas de decorar la mesa, pero esto dependerá de cómo quieras servir la comida. Puedes hacerla formal con vajilla y cubiertos o tipo bufé, donde cada invitado se sirve lo que quiera.

Festive Thanksgiving day dinner

Si optas por la primera puedes colocar manteles decorativos de colores naranja o dorados. No olvides los individuales y servilletas, estas últimas podrás decorarlas con cintas para que se vean más decorativas.

iStock_000077868019_Small

Publicidad

Los individuales puedes colocar los regulares, siguiendo la misma gama de colores del mantel. Igualmente puedes usar hojas marrones y utilizarlas para que cada invitado escriba porqué está agradecido este año, y es una forma muy buena de entretener a los pequeños de la casa.

individuales

Otra decoración que no puede faltar en la mesa es colocar en cada plato tarjetas con los nombres de los invitados. Puedes ser muy creativa con esto, ya que tienes muchas opciones como por ejemplo: utilizar frutas y en la rama poner el nombre de la persona, también puedes imprimir tus propias tarjetas y colocarles hojas de la temporada o pintar hojas y escribir sobre ellas.

tarjetas nombres

El centro de mesa debe ser el punto más importante de la mesa – a parte del pavo – para esto podrás usar muchas velas decoradas con hojas y especias, cornucopias, piñas secas o calabazas llenas de flores.

centro de mesa

Imágenes: Pinterest