Las piezas en puntillismo de Artesanía Latina

Madera, pinceles y pinturas son los elementos necesarios para elaborar estas particulares piezas, creaciones que se ha convertido en la inspiración y motivo de superación de su creadora

Desde hace un tiempo pintar sobre madera es una de sus pasiones. Inspirada por los colores, la joven Gladymar Marturet plasma con pinceladas hermosas ilustraciones mediante una técnica conocida como puntillismo.

Ver más: El arte en la decoración

“Al principio comencé a hacerlo por hobby, pero tras recibir halagos y la aceptación de mi arte, comencé a verlo como un trabajo”, comenta. De aquí en adelante emprendió su marca, la cual lleva por nombre ‘Artesanía latina’.

Marturet quien es estudiante de mercadeo confiesa que fue su tía Carmen Tottesaut su mayor motivación pues la encaminó en este mundo lleno de color. “En el año 2011 me mude a la Isla de Margarita, en Venezuela, y estando allí conocí su taller de pintura. Fue ella sin duda la persona que me ayudó a experimentar el arte de pintar”.

cuadros
Cuadros y demás piezas pintadas por Gladymar Maturet

Imágenes religiosas y paisajes propios de su nación son los dibujos que recurrentemente realiza esta joven venezolana quien también ha tenido la oportunidad de participar en diversas ferias de esa región, haciendo pues de este oficio, su negocio. “Con mis piezas pago mis estudios y mis gastos del día a día”.

Publicidad

La esencia del puntillismo

La yuxtaposición de los colores en puntos sobre el lienzo o la madera, es conocida como puntillismo. Esta técnica impresionista es la que realiza Marturet. “Yo no tengo estudios en el área, es algo que realmente fluye desde el primer punto que coloco hasta el último. Trato de jugar con los colores para crear ese efecto de sombra y luz, es decir, de expresión en cada pieza”.

virgenes
Imágenes religiosas de Artesanía Latina

Pequeñas, medianas y grandes: Diversos son los tamaños de las piezas creadas a base de tableros de madera de densidad media, ideales para crear curvas, tornear y laquear. “Un cuadro pequeño de 35x 20 con puntillismo se lleva una semana y media de elaboración, y una más grande dos meses incluso. Es un trabajo laborioso pero lo disfruto”.

piezas
Sagrado Familia en puntillismo

Las vírgenes y demás imágenes religiosas son las que generan más demanda. Si bien existen piezas similares en el mercado, estas tienen sus propias características. “Me gusta crear mis propios diseños y pintarlos con mi propio estilo, de esta forma siento que las personalizo y no copio el trabajo de otros artistas”.

Coordenadas y datos de la tienda Online

Conoce más de Artesanía Latina en sus redes sociales y puntos de contacto

Instagram: @artesanialatina

Publicidad

Facebook: gmcreaciones07

Correo o email: [email protected]

Imágenes: Instagram/Artesanía Latina

Las piezas en puntillismo de Artesanía Latina