Valeria Hinojosa nos enseña a poner nuestro cuerpo, mente y alma en sintonía con la naturaleza

Valeria Hinojosa hace de la naturaleza su lifestyle y apuesta por el cuidado del medio ambiente

Muchas modas pasan a través de los años y algunas de ellas llegan para quedarse. Entre esas, el eco-friendly lifestyle. Por ello, Valeria Hinojosa nos enseñóasu particular modo de vivir, en el que alinea sus acciones y pensamientos para hacer algo increíble por nuestra naturaleza y para apostar por el cuidado del medio ambiente de una manera más comprometida.

Un estilo de vida que puede ser determinante en estos momentos en el que cada vez más se ven los daños que hemos dejado en la tierra.

Ver más: Stella McCartney: la responsable del comentado look de Justin Timberlake

Y esto no se trata de algo al azar, los estudios afirman que ciertamente hay consecuencias positivas de las acciones que provoca una persona teniendo esa conexión total con la naturaleza y nuestro alrededor.

Sentirnos a gusto con la vida que llevamos, abre una brecha felicidad dentro de nuestros corazones. Sentir esa concordancia entre lo que hacemos y profesamos nos llena gratificación. Pero, sobre todo, estar conscientes de que nuestro estilo de vida, de la manera que sea, ayuda un poquito al pequeño espacio en el que habitamos, es un sentir inexpresablemente positivo. Tal como nos lo revela Hinojosa, dentro de esta entrevista especial para este día.

Celebra el cuidado del medio ambiente conociendo el estilo de vida de Valeria Hinojosa en el que te apuntas a la felicidad ¡Go green! #EntrevistasEme

En el día de la tierra, conoce el eco-friendly lifestyle que beneficia a nuestro planeta
Valeria disfruta de Perú en sus SkyLodge, un destino eco-friendly.

Innumerables personas consideran que hacer un cambio de vida a un estilo más verde implica renunciar a algo. Sin embargo, esa premisa no se acerca ni un poco a la realidad.

El cambio es fácil y el estilo de vida puede ser bastante divertido. Y como si no es suficiente, tu salud mejorará considerablemente y tu felicidad como resultado de tu elección. Todo al mismo tiempo.

Publicidad

Convertirse en una persona ecológica trae muchos beneficios. Esta persona se refiere al estilo de vivir que contribuye a mantener el equilibrio natural y el cuidado del medio ambiente, preservar nuestras formas de vida, sistemas y recursos naturales. Por lo que en este día de la tierra, es importante resaltar todos los beneficios de convertirse en una persona “green”.

Going green ayudaría a:

  • Reducir la contaminación
  • Conservar nuestros recursos naturales
  • Contribuir a la conservación de los pulmones de la tierra y la vida silvestre.

Esto de la mano de la utilización de métodos de transporte que reduzcan la contaminación o no la provoquen del todo ¿Tú ya celebraste el día de la tierra evitando usar el auto?

De la misma manera, manteniendo una alimentación que disminuya considerablemente el maltrato de nuestra tierra. Respetando a todos los seres que conviven con nosotros y aportando desde la experiencia y conexión con la naturaleza cada granito de arena que podamos.

En el Día de la Tierra, conoce el increíble lifestyle de Valeria Hinojosa que beneficia a nuestro entorno
Hinojosa dejó atrás su profesión en la banca privada para convertirse por completo en una persona “green”.

“Trata esta tierra como tu templo y a cada ser viviente como tu igual. Acepta la igualdad como el único idioma y transmítelo a las generaciones futuras. Elige el amor y hazlo tu mantra cotidiano”, escribe Valeria Hinojosa en su blog Water Thru Skin. 

Water Thru Skin es la constancia del modo de vivir que eligió y que terminó convirtiéndose en un proyecto digno de admirar.

Valeria dejó atrás la banca privada y decidió convertirse en profesora de Yoga, chef vegana y blogger de viajes. Sin embargo, aunque ello se destaca, hay algo más que llena de brillo su escogencia.

Publicidad

Decidió mostrarnos su estilo de vida a tiempo completo con el objetivo de inspirarnos a todos a perseguir lo que con el pasar de los años, de manera amable y aventurera, ha plasmado en Water Thru Skin.

Esa sensibilidad por respetar, preservar y asegurar el cuidado del medio ambiente se despertó en Valeria desde pequeña.

Poco a poco expresó su curiosidad por las grandes aventuras en medio de bosques, mariposas, ranas y hasta ratones. Sí, hasta los pequeños roedores. Además, quería pasar el mayor tiempo posible cerca de lo verde, el agua, la tierra.

De esta manera, a medida en que fue creciendo se percató y logró entender el impacto que tenía su dieta y sus acciones en los elementos que más adoraba. Por lo que decidió hacer algo al respecto.

“Yo creo que hoy en día, con la cantidad de información disponible para todos. Este cambio consciente se puede lograr mucho más rápido y sosteniblemente”, afirma Hinojosa, quien nació en Bolivia y ahora reside en el soleado Miami.

Celebra el día de la Tierra y conoce el blog Water Thru Skin, el proyecto de vida de Valeria Hinojosa que la conecta con la naturaleza
Conoce el blog Water Thru Skin, el proyecto de vida de Valeria Hinojosa que la conecta con la naturaleza

El cambio se logra con nuestro aporte diario

Si algunas veces sentimos que con el aporte individual no logramos hacer muchas diferencias, Valeria piensa todo lo contrario.

En diversas ocasiones, ha escrito sobre este tema en su blog y redes sociales, quien cree que nosotros como seres humanos y consumidores nos escondemos detrás de la excusa que solo somos “una persona haciendo el cambio”.

“La realidad es que son esos cambios y acciones pequeñas que tomamos a diario. Estas no solo inspiran a las personas alrededor nuestro, sino que también tienen impactos grandes colectivamente”.

La creadora de Water Thru Skin siente que el impacto más grande viene de esas acciones diarias que nos hacen volvernos mejores humanos.

Además, describe esa iniciativa como una “chispa mágica y contagiosa”.

Eco-travel: millas recorridas de la manera más amable y soñadora, respetando la naturaleza

Valeria Hinojosa se conecta con la naturaleza y nos inspira a través de Water Thru Skin
Comprométete con el cuidado del medio ambiente poniendo en práctica los consejos de la blogger Valeria Hinojosa

Las imágenes de Valeria muestran el sueño de toda viajera. Paisajes coloridos, experiencias gratificantes y destinos sacados de película.

Estas travesías también presentan una particularidad. Como no podía faltar, el eco-travel es otra de las prácticas de Valeria.

The International Ecotourism Society (TIES), define al eco-traveller como esa persona consciente de su comportamiento como visitante e intenta dejar el menor impacto posible durante su estadía.

Además, es aquel que tiene sensibilidad hacia las culturas locales y aprecia su sociedad y su biodiversidad. De la misma manera, apoya a los esfuerzos de la comunidad por la conservación de la naturaleza.

De todos los países que Valeria ha visitado, enumeró aquellos que cree que se preocupan más por un estilo de vida consciente sobre el cuidado del medio ambiente y trabajan más para educar a su pueblo y turistas.

Entre ellos están, Ecuador, Bali, India, México, Perú y Costa Rica.

Ella también describió que hizo el descubrimiento, durante cada viaje, de hoteles que están rediseñando su industria para mejor. A su vez, increíbles personas que empezaron movimientos conscientes en sus propias ciudades y países. (@mataliajewelry, @baliecostay, @lovestoriesmarket, @socialimpakt, entre otros).

¿Qué errores cometemos día a día que atentan a nuestro planeta?

En el día de la tierra, conoce el ecofriendly lifestyle
Eco-travel: Valeria Hinojosa en las Bahamas

Tras años practicando el estilo de vida eco-friendly, Valeria desde su experiencia y apropiándose de la filosofía, comenta los daños que día a día cometemos a la naturaleza.

Entre esas acciones perjudiciales destacó:

  • La cantidad de plástico que utilizamos, la cual tomará de 100-1000 años en degradarse o terminará en nuestros océanos.
  • Nuestro consumo de carne. La ganadería es responsable del 18% de emisiones de CO2 mundiales, después de los carros (22%).
  • Nuestro compra de productos sin leer las etiquetas ni los ingredientes primero. Estas compras básicas pueden convertir en nuestro peor veneno.

Para contrarestar la contaminación y los posibles riesgos con los que podemos atentar a nuestra tierra podemos emplear ciertas prácticas. En referencia al Día de la Tierra, aquí van los sencillos tips que Hinojosa emplea diariamente y que nos ayudarán a convertirnos en seres green que aman y respetan la naturaleza.

  • Llevar utensilios de bamboo en tu cartera.  “Yo llevo los míos a todo lado y así puedo decir “no” a los de plástico ofrecidos por restaurantes”.
  • Utilizar sorbetes de metal y no de plástico.
  • Optar por usar productos de higiene y belleza que sean 100% naturales. Para que no contaminen nuestra salud, ni nuestras aguas.
  • Tratar de eliminar la carne y leche de nuestras dietas. “Paso a paso. El simple hecho de dejar la carne fuera de nuestro plato dos veces a la semana es un gran comienzo”.
  • ¡VIAJAR! “A lugares remotos. Así uno puede conectar con la naturaleza y otras culturas plenamente”.

Valeria Hinojosa lleva su vida de ensueño. Manteniendo como filosofía el respeto por todos los seres vivos. A su vez, la concientización de su entorno y los recursos que nos regala la tierra.


Viaja, disfruta, come y utiliza productos que no afecten ni tu integridad ni a las personas que te rodean.


Su conexión con la naturaleza no solo le llevó a crear Water Thru Skin, sino que en él plasmó un proyecto de la mano de su estilo de vida verde y saludable.

Esto porque se apropió de las cosas que más amaba y las convirtió en puntos positivos para el desempeño de su vida en todos sus ámbitos.

¿Y tú ya estás dispuesta a empezar una #greenlife? ¡Cualquier día es genial para comprometerse con el cuidado del medio ambiente!

Más de Deniz Grey Caballero