Herramientas indispensables para tener en el hogar

Cambiar un bombillo, desmontar una cerradura o arreglar el enchufe de una lámpara son situaciones que se presentan con frecuencia en la casa y, seas o no una experta, muchas veces tendrás que atenderlas sin la ayuda de tu novio, esposo, papá o técnico especializado.

Relacionadas: Aprende a ser ordenada en tu hogar

Relacionadas: Cómo limpiar un lavavajillas

Para esto es útil contar con una caja de herramientas y hoy te decimos las piezas claves que debe contener:

Martillo. Con mango estrecho y cabeza de metal para que no solo puedas clavar en la pared y colocar tus cuadros, también estos modelos tienen un extremo parecido a un gancho que ayuda a levantar objetos y a hacer fuerza.

Publicidad

Alicates. Sí, al menos dos. El de hojas lisas de usos múltiples que te puede servir para sacar una llave atascada, labores de jardinería y al instalar sistemas de sonido o televisión. El otro alicate infaltable en una caja de herramientas es el de presión, casi siempre para tareas de plomería como cerrar una llave de paso o ajustar una ducha.

Pegamento y cintas. Dos aliados en el hogar, el pagamento es mejor que sea a base de silicón y la cinta aislante clásica de color negro, para trabajar con cables y circuitos eléctricos.

Destornilladores. Si bien existen estuches de 6 hasta 24 piezas, lo ideal es tener uno de paleta y otro de estrías. Te ayudarán a sacar tornillos y a ajustar desde las manijas del clóset hasta los gabinetes de la cocina.

Clavos, tornillos, tachuelas y ramplús. De varios tamaños, formas y colores. Siempre son necesarios en una tarea escolar o para situar en el corredor algún colgante para las llaves o alguna pieza decorativa.

Tips
No te limites a las opciones “masculinas” de las cajas de herramientas. Un estuche con compartimiento de policarbonato, acrílico o una caja resistente con acentos autoadhesivos puede ser una solución.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme