Quantcast
Aprende a engrasar las cerraduras -

Hogar

Aprende a engrasar las cerraduras

Por  | 

Engrasar las cerraduras es una tarea necesaria para que las llaves funcionen con normalidad, de lo contrario puede traer inconvenientes


Sales y al intentar cerrar alguna puerta o reja no puedes meter la llave con facilidad o sencillamente no gira y no puedes cerrar, esto es más común de lo que crees. Los cerrojos suelen atascarse y para ello hoy te traemos 3 trucos para engrasar cerraduras.

Ver más: Herramientas indispensables para tener en el hogar

Las primeras cerraduras utilizadas por la humanidad eran las rocas gigantes. Este método poco a poco fue evolucionando hasta el siglo XVIII cuando en Inglaterra se crea la cerradura. En 1851 el cerrajero norteamericano Alfred Hobbs desafió a que podía abrir cualquier cerradura inglesa, pero que ningún cerrajero inglés podía abrir una de sus cerraduras. Y así fue.

Aprende a engrasar las cerraduras

Aprende a engrasar las cerraduras

Para que no te pase como a  los ingleses del siglo XX, con estas soluciones caseras podrás arreglar las cerraduras rápidamente y sin Nunkun problema ¡Verás que quedará como nueva!

1.- GRAFITO EN POLVO

Este lo venden en ferreterías y tiendas de manualidades. El grafito en polvo es el santo remedio para engrasar cerraduras, pues si vives en una zona con mucha humedad ayuda a secarlas por dentro y que la llave se deslice fácilmente.

Debes meterla con la llave varias veces para lograr el efecto deseado. Las manos quedarán un poco sucias, pero la cerradura estará perfecta en pocos segundos.


2.- PUNTA DE LÁPIZ

Si no consigues el grafito en polvo o no quieres comprarlo, puedes frotar la mina de un lápiz en la llave y después introducirla en la cerradura. Si se soluciona el problema con esta técnica ¡Listo!

3.- ACEITE GRASO O VASELINA

Para aplicar estos productos vas a tardar un poco más, pues debes desarmar la cerradura y engrasar el cajetín de la misma. Esto tardará unos minutos pero los resultados serán inmediatos.

Coméntanos si tienes algún otro truco para engrasar cerraduras y lo  pondremos en practica

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme República Dominicana

2
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open