¿Conoces el reto organizador de 52 semanas?

Mujer pensativa

Hemos conseguido la guía perfecta para tus pertenencias, te presentamos el reto organizador más efectivo para lograr tener todo al día en tu hogar

Organizar nuestra casa es necesario para desenvolvernos en armonía y calma; un hogar necesita atención y cuidado.

Para que tus espacios luzcan geniales y en orden, necesitas tiempo. Como no tenemos una varita mágica para que todo se acomode sin esfuerzo, hay que poner manos a la obra.

¿Conoces el reto organizador de 52 semanas?

El sitio web Home Storage Solutions creó un reto de 52 semanas para organizar tu hogar entero. En él se explica que el motivo de hacer un año de organización constante es para que los seguidores desarrollen hábitos positivos y sientan su mejoría con el transcurso del tiempo.

Este reto se enfoca en cada área de la casa y cuenta con pasos específicos para disgregar el desorden que puedas tener.

Publicidad

Si eres de las que le fascina los ambiente relajados, esto es ideal para que empieces a trabajar por el tuyo. Todos los años se perfeccionan las tareas; cada semana tiene su temática.

Te ensañamos nuestras actividades preferidas.

¿Conoces el reto organizador de 52 semanas?

  • Semana 6. Crear un centro de reciclaje en el hogar (además de tratar con la basura) (6 de febrero)

Lo primero que recomiendan en esta semana es que conozcas las reglas para reciclar de tu comunidad, averiguar esta información es lo primero que debes hacer para posteriormente diseñar el sistema que más se adapte a tus necesidades.

En cada paso sugieren cómo debes distribuir las basuras y cómo categorizarlas, ¡muy útil!

Publicidad
  • Semana 8. Planificación de comidas saludables y creación de lista de compras en el supermercado (20 de febrero)

La alimentación es clave, pero hacerlo sin plan puede tener pésimos resultados. En seis pasos te dan la información necesaria para saber hacer una lista de compras en el supermercado, la dieta que debes crear, etc.

Esta actividad la adorarán las mujeres fitness.

  • Semana 12. Crear una rutina matutina y vespertina (20 de marzo)

Para tener un día a día efectivo es fundamental tener orden y hacer seguimiento de las tareas realizadas y pendientes. Aquí conocerás los beneficios de tener una rutina matutina y vespertina estructurada, además de conocer los sistemas para llevarlos acabo.

  • Semana 20. Organiza tus archivos y crea un sistema de archivo casero (15 de mayo)

Para evitar tener tus facturas desordenadas, en esta semana el reto te ayuda a crear archivos útiles para no perder la pista de tus documentos. En tres pasos verás los cambios.

  • Semana 46. Organiza las medicinas y suplementos de primeros auxilios (13 de noviembre)

Solo toman tres pasos para tener las medicinas y demás suplementos de primeros auxilios en orden: disgrega los medicamentos, reúne lo que necesitas en un kit y considera la ubicación de estos utensilios, ¡voilà!

  • Semana 50. Crea un inventario del hogar (11 de diciembre)

Ideal para saber cuántos objetos de valor tienes en tu casa. Lo primero es reunir todas tus pertenencias y empezar a documentarlas, cada paso te guiará hasta tener una lista con todos los objetos del hogar.

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz