Quantcast
Jardinería básica: lo que toda newbie debe saber

Jardinería básica: lo que toda newbie debe saber

Por  |  | Hogar

La jardinería básica es un hobbie que está en boga, sé la mejor aprendiz con estos consejos


Estar en contacto con la naturaleza es relajante, andar al aire libre resulta tranquilizador. Las persona que tienen la dicha de tenerla cerca poseen privilegios que poco tienen, mientras algunas debemos conformarnos con los jardines que hay en nuestro hogar.

Ver más: 10 tips para chicas que viven solas por primera vez

Las amantes de las plantas consiguen diversión en la jardinería y la botánica, sin duda una actividad que requiere de paciencia, curiosidad e investigación. Notamos que poco a poco mujeres de diferentes edades están iniciándose en este universo verde.

Empezar un hobbie u oficio toma ensayo y error, pero como queremos que inicies con buen pie, compartimos contigo lo que necesitas para involucrarte con compromiso en la jardinería.

Jardinería básica: lo que toda newbie debe saber

Jardinería básica: lo que toda newbie debe saber

Conoce el ambiente

Lo primero es conocer el ambiente en el que estás. Aquí deberás revisar las clases de geografía que recibiste en secundaria. Investiga el clima de tu ciudad y los diferentes factores que condicionan poner en práctica la jardinería.

Prueba el suelo

El éxito de tu trabajo depende de lo fértil que es el suelo, saber si es húmedo, seco o árido para plantar adecuadamente tu jardín. Piensa cuáles plantas son compatibles con él.


También es necesario conocer cuál es el método para su cuidado y mantenimiento.

Inicia con platas fáciles de cuidar

Antes de que seas muy ambiciosa y desees plantar una cosecha de vegetales y frutas completa, prueba con algo sencillo, así podrás evaluar tu propio desarrollo en esta nueva actividad.

Recuerda que para amaestrar una actividad necesitas paciencia, más si involucra a la naturaleza.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del cuidado de las plantas

Haz un calendario

Parte de hacer tu trabajo adecuadamente dependerá de los tiempos que establezcas para hacerlo adecuadamente. Con un calendario señala tus avances y el de tu jardín. Esto es genial para hacer registro de tus actividades y así corregir errores o imprevistos que se presenten en el camino.

Riega agua

Parece evidente, pero en ocasiones se da por sentado. Considera que cada planta tiene procesos de absorción diferente, esto condicionará cómo rocías agua. Un ejemplo: lo cactus se riegan pocas veces al mes.

Un último consejo…

También hazte seguimiento, fíjate cómo realizas el trabajo y te comprometes con el proceso.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.Fan de la moda y los viajes.