Quantcast
Limpia tus muebles de madera con estos trucos

Limpia tus muebles de madera con estos trucos

Por  |  | Hogar

Mantener los muebles de madera en buen estado no es tarea fácil, pero no se necesitan costosos productos para limpiarlos o recuperarlos.


Retira las manchas de los muebles de madera con estos trucos

Ver más: El mejor truco casero para limpiar muebles de madera

Con ciertos trucos caseros la madera pueden mantener su brillo, eliminar golpes o mantenerla nutrida. A continuación te mostramos varios consejos para que cuides tus muebles:

Si tus muebles de madera son encerados la mejor forma de limpiarlos y mantener relucientes es pasando un trapo mojado en leche tibia.

Las marcas de vasos o jarrones son los peores enemigos de los muebles de madera, ya que estás pueden ser difíciles de retirar. Para ello deberás frotar un corcho sobre la superficie, pero si esa marca lleva varios días tienen que crear una mezcla entre ceniza de cigarrillos y gasolina, humedece un trapo con esto y pásalo por la zona afectada con movimientos circulares.

Tips para cuidar pisos de madera

Si el mueble se ensució con algún tipo de grasa o aceite la esencia de trementina o el aguarrás son los mejores remedios para eliminarlas completamente. Estos también funcionan para quitar manchas de vino o café.


Con el paso de los años es normal que los muebles de madera tiendan a perder su brillo natural, esto se debe a los rayos del sol o la humedad. Para recuperarlos debes crear una mezcla entre alcohol, aceite de linaza y limón en partes iguales. Humedece un paño con este líquido y pásalo sobre el mueble.

Using rag for cleaning dusty wood

Otra forma de recuperar el brillo natural de la madera es batir claras de huevo a punto de nieve y agregarle una cucharada de amoníaco. Aplica esta mezcla sobre el mueble, luego limpia bien con un paño seco.

Las rajaduras o grietas no son nada atractivas en los muebles de madera, pero afortunadamente puedes remediarlo con vaselina. Tendrás que aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar por un tiempo, entre más mejor. Luego tienes que limpiar las impurezas y listo.

5 tips para el cuidado de tus muebles de madera

En cambio si tus muebles tienen algún tipo de abolladuras o golpes puedes colocar un trapo húmedo sobre el lugar y después aplicar el calor de una plancha.

Si pintaste un mueble de madera y quieres limpiarlo, debes hacerlo con tu producto de limpieza habitual junto con agua tibia. Con ayuda de un paño pásalo por la superficie, después tendrás que retirar el exceso con agua tibia.

1
like
0
love
2
haha
0
wow
0
sad
0
angry