Quantcast
Cómo mantener las lámparas impecables -

Hogar

Cómo mantener las lámparas impecables

Por  | 

Al mantener las lámparas impecables también estarías ahorrando en el recibo de luz, pues las bombillas sucias pierden el 50% de luminosidad. Toma nota de estos tips.


Cómo mantener las lámparas impecables

Cómo mantener las lámparas impecables

Ver más: Limpia en un 2 X 3 la sanduchera y la tostadora

1.- BOMBILLAS

Las bombillas deben limpiarse con un trapo húmedo una vez que estén apagadas y frías. Debes estar atenta antes de encenderlas y revisar que estén completamente secas.

Si se tratan de lámparas halógenas las pasaremos con cuidado un trapo de algodón, pero este no debe estar mojado.

2.- PANTALLAS

Las lámparas que son de pantalla, para que puedan estar impecables requieren de diferentes métodos para limpiarlas según el material.

  • Tulipas de tela: utiliza el aspirador para eliminar el polvo y, en caso de tener manchas, una espuma en seco.
  • Tulipas de papel: bastará con pasar un trapo atrapa-polvo (los venden de usar y tirar) y en algunos casos un trapo húmedo.
  • Tulipas de pergamino: pasa un trapo con jabón neutro y agua. Si les aplicas unas gotas de cera líquida, quedarán impecables.

3.- LÁMPARAS DE CRISTAL

Bien sea una lámpara de cristal de araña o tulipán puedes rociarla con un antigrasa o con una mezcla de agua con amoniaco si está en la cocina. De esta forma la suciedad se quitará rápidamente al pasar un trapo seco. ¡Quedará como nueva!

4.- PLAFONES

Si tus lámparas son de estilo plafón puedes desmontarla para quitar los insectos que a veces se acumulan en su interior.  De igual forma al desmontarlas puedes limpiarla mejor y solo bastara con pasar un poco de agua y jabón por su superficie y ponerla a secar.


Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme de Mujer República Dominicana

3
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open