Manual de limpieza: cuando lavar objetos del hogar

Lavar objetos del hogar es indispensable para que tu hogar luzca fenomenal con estos consejos de limpieza, ¡este manual no tiene fallas!

Es divino cuando nuestra casa está limpia, la sensación de frescura armonía y tranquilidad son irreemplazables.

Pero nos pasa que, aunque nos fascine tener el hogar limpio, hacer el trabajo de aseo resulta muy fastidioso. Muchas veces no tenemos idea de cómo empezar el trabajo: qué cada cuánto lavar objetos del hogar.

Hemos conseguido las mejores ideas y formas para que hagas la limpieza de tu hogar con calma, en este post te damos algunos trucos para que tu casa luzca espectacular.

Manual de limpieza: cuando lavar objetos del hogar

  • Sábanas

Como las usas constantemente, el polvo, el sucio aparece muy fácil. Por eso, la sugerencia que te damos es que laves una vez a la semana, así podrás darte el gusto de meterte en tu cama con frescura.

Publicidad

Recuerda: dependiendo del tipo de tela, el ciclo de lavado puede cambiar.

  • Almohadas

Lo genial de estas es que no requieren lavado constante, así que te puedes ocupar de otras cosas. Las almohadas debes lavarlas cada tres o seis meses. Si son de plumas o rellenas de algodón, lee las etiquetas para hacer bien la limpieza.

  • Ventanas

Se recomienda hacerlo dos veces al año, pero si sientes que debes hacerlo antes queda a tu juicios. Con una esponja pasa detergente, luego utiliza un barniz o brillo para los bordes de la ventana.

No olvides que el mantenimiento en el hogar es clave para preservar las cosas.

  • Colchones

Para limpiar el colchón solo debes quitar las sábanas que tengas y pasar aspiradora, ¡sencillo! Hazlo cada seis meses para mantener todo el orden.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo limpiar un colchón

  • Alfombra

Con pasar la aspiradora no basta, procura llevarla a la tintorería para que se mantengan aseadas. Hacerlo, mínimo, una vez al año es suficiente.

Considera que el olor de la alfombra es proporcional a su limpieza, ¡así que pendiente!

  • Lavadora y secadora

Como estas máquinas se encargan de limpiar nuestras preciadas prendas, tienden a almacenar bacterias como e.coli y salmonella. Por ello, limpia una vez al mes con vinagre, enciende en el ciclo más caliente para conseguir el mejor resultado.

Luego pasa un paño seco para dejarla impecable.

  • Poceta

Una vez a la semana agrega desinfectante (reposa por 10 minutos), y con una esponja limpia las zonas externas y algunas internas, ¡no olvides usar guantes! Usa una velita en el baño para añadir olores frescos.

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Prendas out para una reunión de trabajo

Conoce qué es preferible usar en la oficina
Leer más