Top 5 de plantas de la suerte y prosperidad que debes tener en casa

plantas de la suerte

Si quieres que la prosperidad siempre esté de tu lado así como la buena fortuna, debes colocar algunas de estas plantas de la suerte en tu hogar. Cada una de ellas tiene una peculiaridad diferente, y te aseguramos que notarás cómo las situaciones en tu vida empiezan a cambiar -de manera positiva- luego de que las agregas en tus lugares cotidianos.

Las plantas tienen un efecto mágico en el ambiente. No lo solo embellecen los rincones más oscuros, sino que también llenan de un brillo especial tu cosa u oficina. De igual forma, oxigenan las salas y hacen más bonito y positivo cualquier lugar. Más allá del trébol de cuatro hojas o la flor de girasol, existe un top 5 de las mejores plantas de la suerte y hoy en Eme de Mujer te decimos cuáles son:

Ver más: Dónde y cómo colocar tus plantas según el Feng Shui

¡Top 5 de plantas de la suerte!

Jade:

plantas de la suerte

De origen chino. Estas plantas son las más recomendables para concluir satisfactoriamente asuntos relacionados con el dinero y las finanzas. Su forma de mantenimiento es bastante simple y es recomendable colocarlas en sitios abiertos.

El Jade es más valorado por sus propiedades metafísicas y relajantes. La cultura china tiene décadas resaltando sus usos y beneficios, ya que consideran que la simpleza de sus hojas, así como su distintiva forma, la hace única. Las personas que trabajan con este tipo de plantas de la suerte en su oficina, suelen tener un ambiente de tranquilidad. En donde las preocupaciones no son duraderas.

Publicidad

Para la paz: JADE

Bonsai:

plantas de la suerte

Estos pequeños árboles si bien pueden alcanzar gran tamaño, por lo general se cortan para colocarlos en macetas. En China es un objeto de culto y simboliza la eternidad. Existen diversos tipos de bonsáis: miniaturas que miden por debajo de los 15 centímetros y los gigantes que pasan los 50 cm.

Atraen la buena suerte y el éxito debido a su resistencia innata, fuerza y capacidad de crecer rápidamente. Estas plantas intentan equilibrar los cinco elementos naturales en el hogar u oficina: madera, metal, tierra, agua y fuego. Cada uno de ellos están representados, respectivamente, por el Bonsai, el jarrón de vidrio o de madera, las rocas, el agua y la cinta que deben tener.

Para la suerte y el éxito: BONSAI

Publicidad

Crisantemos:

plantas de la suerte

Felicidad y risa son las palabras que representan estas flores que son utilizadas cada año en la cultura asiática. Son consideradas plantas de la suerte, gracias a los efectos positivos que atraen.

El crisantemo simboliza la longevidad. Se cree que al usar esta flor, la persona está buscando atraer energizas al hogar, la oficina o el jardín. Ya que está asociado con el noveno mes del calendario chino que significa tranquilidad, constancia, fidelidad y buena voluntad.

Para la longevidad: Crisantemos

Mirtos:

plantas de la suerte

De origen europeo y africano. Esta planta cautiva y llena de paz el hogar e incluso tu oficina. Según la mitología griega antigua, Venus (la diosa del amor) visitó la isla de Cytheraea, pero se avergonzó de mostrarse a sí misma porque estaba desnuda. Para ocultar su desnudez, Venus se escondió detrás del mirto. Más tarde nombre a este flor como su favorita y se hizo conocida como la flor sagrado de la diosa.

Esa historia logró que la planta fuera vista como un método para atraer al amor duradero. Ya que se consideraba que iba a tener la bendición de Venus. Ahora ya sabes, si quieres enamorar a alguien, regálale un mirto.

Para la suerte en el amor: MIRTOS

Geranios rojos:

plantas de la suerte

Son plantas muy características en el Feng shui. Atraen la fortuna y la fama. El mejor lugar para colocarlas son los interiores de las casas, aunque pueden recibir luz solar por unos minutos.

Los geranios vienen en diferentes colores: rojas, blancas, y rosadas. Sin embargo, cada una de ellas tienen significados diferentes. Asimismo, según las creencias populares un geranio rojo plantado te guiará hacia las personas que no te harán daño.  Se considera una flor protectora que simboliza la buena salud en el amor.

Para la suerte en las relaciones personales: GERANIOS ROJOS

Peonía:

plantas de la suerte

Larga vida y sobre todo mucha suerte. También simbolizan las riquezas e incluso el honor. Son flores que atraen los afectos entre las parejas y consolidan romances duraderos.

Es decir, tener peonías en tu casa es lo mejor que puedes hacer en este momento. Si hablamos de plantas de la suerte, esta es -sin duda- la número 1. Y la dejamos para el final de la lista porque es el perfecto resumen de las mencionadas anteriormente.

La puedes conseguir en diferentes colores, y todas atraerán energías positivas. Desde la buena salud, hasta un amor de por vida. La peonía es esa flor que te llena de alegría cuando la ves, y quizá por eso el feng shui la recomienda tanto.

Es altamente venerada, y actualmente es considerada como la “reina de todas las flores”. Se llama la “Flor de las riquezas y el honor”, debido a su capacidad para plasmar ambos deseos. En muchos textos chinos antiguos, la Peonía desempeña un papel en el romance de la literatura. Es por esta razón que esta flor de aspecto fino es una marca de gracia femenina, romance y afecto, y la vitalidad del amor joven.

Para la suerte en la vida: PEONÍA

¿Por qué tener estas plantas en tu hogar?

Más allá de las buenas energías, quienes aman la decoración entenderán que el toque floral es algo indispensable en todas las casas. Sus colores y hermosura las hacen algo indispensable en cada ambiente en el que te desenvuelvas. De acuerdo con los expertos en chacras y auras, ciertas plantas son más capaces de promover la energía positiva y nos dan una sensación de bienestar todos los días, en comparación con los demás. Cabe señalar que estas deben estar vivas. Es decir, debemos tenerlas en macetas y darles un cuidado especial.

Cada una tiene un significado especial y la psicología afirma que nos sentimos reflejados por eso que amamos. Quizá si eres amante de los bonsai es porque en el fondo esperas tener éxito en ese proyecto que tienes pensado. O si te inclinas por una peonía es porque anhelas estabilizar tus relaciones.

Elige la planta de la suerte con la que sientas más afinidad, y verás cómo las cosas empiezan a cambiar en poco tiempo.

Más de Lailyn Buvat

La mejor hamburguesa del país está en Miami

Hoy es el #NationalCheeseBurgerDay. Sin embargo, no hay día específico para disfrutar...
Leer más