Reglas básicas para cuidar electrodomésticos

Cuidar electrodomésticos no será tarea compleja con estas reglas básicas, notarás la diferencia al momento que las pongas en práctica

Todos los aparatos electrodomésticos de tu hogar cuentan con propiedades y características útiles que varían según su calidad. Si bien hay algunas marcas que son mejores que otras, el cuidado que brindes a estos objetos determinará potencialmente su duración.

Reglas básicas para cuidar electrodomésticos

Reglas básicas para cuidar electrodomésticos

Leer los manuales

Todo electrodoméstico trae su respectivo manual, más que un papel reglamentario es indispensable que sea leído. Las indicaciones que especifica en su interior es la información que debes conocer para que dure el producto por los años que lo tengas.

Conoce cuál es la forma indicada para su funcionamiento.

Publicidad

Proteger de picos de voltaje

La electricidad puede ocasionar daños si su flujo es inconstante. Toma en cuenta cuál es el voltaje que necesita el electrodoméstico para que funcione con precisión. Es recomendable que adquieras un protector de electricidad.

Si en un viaje el lugar destino tiene un voltaje diferente, compra un adaptador para conservar dicho objeto en buen estado.

Hacer mantenimiento por temporadas

Todo electrodoméstico tiene un ciclo de vida establecido, sin embargo, con el trato adecuado puede sorprenderte el tiempo que puede permanecer funcionando.

Para esto, hazle servicio por temporadas en lugares especializados.

Limpiarlos regularmente

Con cada uso el producto puede perder sus atributos, una limpieza contribuye con la conservación del electrodoméstico. Toma en cuenta cuáles áreas puedes limpiar, también considera cuál es el método de aseo conveniente.

Publicidad

Evalúa la ubicación

Es de importancia el espacio donde decidas ubicar el electrodoméstico, puede determinar su funcionamiento. Aléjalos de lugares con demasiada exposición al sol o al calor, al igual que debes evitar los sitios húmedos.

En el manual siempre aparecen las condiciones preferidas para su cuidado.

Escrito por
Más de Daniela Ortiz