Tips para guardar los adornos navideños

Retro styled image of old Christmas balls in a box

Una vez acabadas las festividades es momento de guardar todos los adornos navideños hasta el año que viene

Sin importar que tan hermosa quedó tu decoración es momento de empaquetar todos los ornamentos y devolver el estado natural de tu hogar. A continuación te damos varios consejos y trucos para que este tedioso proceso sea más sencillo y rápido.

Ver más: El color de la Navidad: rojo granada

Árbol de Navidad

Es la decoración central de la casa por ello es importante mantenerlo en perfecto estado. Al almacenarlo procura guardarlo en una bolsa plástica para que no se le pegue el polvo. Colócalo en un lugar donde no moleste ni lo estés moviendo continuamente.

Guirnaldas

Publicidad

Si decoraste tus ventanas con guirnaldas navideñas tienes que guardarlas con delicadeza para que no se dañen o enreden. Es recomendable enrollarla y ponerle una cinta de plástico para que no se suelte, así quedará de forma circular. Procura colocarla en la parte superior del contenedor para que no pierda su forma.

Luces de Navidad

La mayoría de las veces las luces se terminan dañando por la forma incorrecta al guardarlas. Para que ello no ocurra es recomendable colocarlas en una caja, tampoco debes amontonarlas o llenarla demasiado. Al enrollarlas guárdalas en una bolsa de plástico o colócales una cinta de plástico.

Coronas

Las puedes almacenar en una caja grande pero es importante envolverlas con plástico de burbujas o una bolsa gruesa.

Publicidad

Adornos

La forma más sencilla de guardarlos es en una caja o un contenedor de plástico transparente. Antes de recoger los adornos es indispensables limpiarlos para que estén listos para la próxima Navidad.

Es importante protegerlos de la humedad, para ello se tiene que colocar bolsitas de sílice para que no sufran ningún tipo de daño. También se tiene que etiquetar cada una de las cajas o bolsas para que el año que viene sea más rápido encontrarlo.

Tips para guardar los adornos navideños

Aquellos adornos delicados se deben forrar con papel de seda o periódico y ubicarlos en la parte superior de la caja. Las otras decoraciones como son livianas pueden guardarse en cajas grandes.

Los adornos que lleven baterías recuerda sacarles antes de guardarlas, de lo contrario se oxidarán y lo dañarán para siempre. Los cartones de huevo son perfectos para guardar las bolas de árbol.

Tips para guardar los adornos navideños

Más de Yessica Mardelli