Tips para limpiar las herramientas rápidamente

wrenchs with old floor background with space

Limpiar las herramientas es esencial para prolongar su vida y funcionen correctamente. Sin embargo, con la humedad, el polvo y el calor es normal que ensucien y hasta oxiden. Para evitar esto te presentamos varios trucos sencillos que puedes realizar en casa.

Trucos caseros para limpiar las herramientas

Para mantener las herramientas pulcras y sin ningún tipo de manchas y óxido existen varios productos en el mercado. Estos evitan la humedad y mantienen por más tiempo el brillo de las piezas metálicas. Afortunadamente existen varios trucos caseros que logran los mismos resultados.

Ver más: Limpia tus muebles de madera con estos trucos

Tips para limpiar las herramientas

Para mantener el brillo

Las herramientas se oxidan debido a la humedad y el tiempo que pasan encerradas. Para que vuelvan a estar relucientes se debe llenar un recipiente lo suficientemente grande con agua y un poco de vinagre.

Coloca las herramientas dentro y déjalas remojar durante dos o tres días. Pasado el tiempo sécalas con una hoja de papel de cocina, también se puede utilizar un cepillo de dientes viejo para retirar completamente la suciedad.

Publicidad

En cambio si el óxido no salió se deben introducir las herramientas en un recipiente con gasolina. Déjalas remojar por dos días, esto removerá el 90% de las manchas naranjas que aparecen en las piezas metálicas.

Te puede interesar: Herramientas indispensables para tener en el hogar

Otro tip casero para eliminar las manchas es llenar un recipiente con gaseosa de cola, introduce las herramientas y déjalas ahí por 30 minutos. Pasado el tiempo lávalas con abundante agua y sécalas con papel de cocina.

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente de la cocina que es perfecto para deshacerse del óxido de las herramientas. En un recipiente añade un poco de bicarbonato junto con el jugo de un limón, mezcla hasta obtener una pasta esponjosa. Coloca la pasta sobre las zonas afectadas y déjalas actuar por 15 minutos. Luego retira el exceso con papel de cocina o un cepillo de dientes.

Para mantener las brochas y pinceles

Publicidad

Cada vez que se utilizan se debe limpiar muy bien para que duren por más tiempo. Los restos de pintura se eliminan rápidamente con agua tibia y un poco de jabón.

En cambio si la pintura es de aceite se tiene que lavar con parafina o aguarrás. Luego se lavan con abundante agua y jabón, se dejan secar al sol y listo.

Si el pincel o brocha tienen pintura seca, se tienen que introducir en disolvente por un par de horas hasta que se aclare. Después se lavan y se dejan secando.

Para que las cerdas siempre se mantengan blandas y flexibles se puede humedecerlas con un poco de aceite mineral ligero. Y para que no se abran las cerdas las puedes envolver con papel aluminio.

Para mantenerlas afiladas

Las sierras, serruchos, destornilladores y brocas de metal deben mantenerse afiladas para que funcionen correctamente, para ello se les debe realizar mantenimiento de forma regular.

Para devolverles y mantener el filo en las sierras y serruchos se debe utilizar una lima. Pásala con mucho cuidado por los bordes de los dientes, evita hacerlo por encima ya que de esta forma dañarás el dentado. Si buscas devolverle el filo a tus destornilladores se puede utilizar una lima delgada.

Relacionada: 10 simples trucos para mejorar tu hogar

Mantenimiento de las herramientas

  • Lo ideal sería dejar las herramientas colgadas, pero si no se dispone del espacio se tienen que tomar medidas antes de almacenarlas dentro de una caja.
  • El mango de los martillos pueden perder su brillo y se pueden romper con el tiempo. Para evitarlo se tiene que humedecer la madera con aceite de lino. Mientras que la parte metálica se limpia regularmente con grasa.
  • Para evitar que se dañen los dientes de las sierras, es mejor cubrirlas con gomas.
  • Elimina la humedad de la caja de herramientas colocando dentro una bolsita de sílice o arroz.
  • Si quieres prevenir que tus herramientas se manchen con óxido puedes cubrirlas con una capa de vaselina. También funciona aceite fino.

Más de Yessica Mardelli