Tips para primerizas al lavar la ropa: ¡dile adiós al miedo!

lavar la ropa

Llega un punto en la vida de las personas en donde tenemos que enfrentar cosas tenebrosas, y la lavadora es una de ellas. Este artefacto tiene la capacidad de dañarte o lavarte tus más preciadas prendas. Para quienes viven solos este suele ser el primer gran reto que deben afrontar. Por eso, en Eme de Mujer te enseñamos lo que debes saber al momento de lavar la ropa:

Cuando sales del nido y te toca hacer las cosas por ti misma, el comienzo puede ser difícil. Como todo es nuevo y hay que aprender desde cero, te aconsejamos que no dejes que tus prendas sufran las consecuencias. 

Ver más: La forma correcta de lavar tu ropa interior

Finalmente vas a vivir sola por primera vez. Es una aventura bastante emocionante que a veces nos asusta. Sobre todo si en ningún momento estuvimos acostumbradas a realizar tareas del hogar.

En esta nueva etapa vas a tener que valerte por ti misma y hacer tu propia rutina de aseo para el hogar. Para que no pagues ninguna novatada es importante que sepas varias cosas importantes. Lavar la ropa, ya no es complicado como antes, pero hay cosas que las máquinas todavía no pueden hacer por nosotras, mientras eso no ocurre, te damos varios consejos para hacer esta tarea sin ningún problema.

Tips para primerizas al lavar la ropa

15 trucos para cuidar tú ropa

Publicidad

Conoce cada ciclo de lavado

Como todo electrodoméstico, la lavadora de tu hogar tiene su manual. Ya sea que lo tengas en físico o debas buscarlo por Internet, es muy importante que le eches un vistazo. Conocer cada ciclo de lavado te permitirá saber cómo lavar la ropa adecuadamente, el centrifugado puede ser muy diferente para jeans a cuando lavas lencería.

Conoce las telas de las prendas

Esto es muy importante, si eres de las que corta la etiqueta de la ropa después de comprarla, ahora querrás pensarlo dos veces. En las etiquetas aparece detalladamente el tipo de tela y cómo debe cuidarse la ropa para garantizar su duración en el tiempo.

Tener esto claro te permitirá hacer tu lavado inteligentemente.

Separa por color

Para que tus prendas no pierdan el brillo y se opaquen tras cada lavada, considera separar la ropa por tonos. Esto te ayudará a que no se tiña la ropa por mezclar diferentes colores en una tanda.

Cuidado con los detergentes

Hay detergentes que son muy agresivos y pueden dañar la ropa. Te recomendamos que revises siempre la etiqueta para conocer cuáles químicos son los indicados para cada prenda.

Publicidad

¿Agua fría o agua caliente?

Esto es muy importante, poner el agua fría o caliente dependerá de lo que desees alcanzar. Siempre toma en cuenta la tela. Regularmente, el agua fría se usa para colores oscuros. Por el contrario el agua caliente para tonos claros y remover manchas. Elige bien, no querrás dañar alguna prenda favorita.

Sin embargo, el cuidado de las prendas va más allá de lavar la ropa. Por eso, mira estos consejos para que le alargues la vida últil a esas caminas o jeans que siempre usas.

Los mejores 15 trucos para cuidar tu ropa

  • Usa vino blanco para remover las manchas de vino tinto.
  • Lava los jeans dos veces antes de agarrarle ruedo, suelen encogerse. Prueba también doblártelos y hacerlo evidente.
  • Andas en una onda vintage, pero tampoco para tanto. Quita los olores de la ropa de segunda mano con un poco de vodka y agua.
  • Remueve las manchas blancas del desodorante frotando suavemente con la espuma de una esponja.
  • Si manchas tu cartera favorita con aceite, coloca talco de bebé y no se lo retires después de 12 horas.
  • Reduce tu closet preguntándote: ¿me compraría esto? Si la respuesta es no, entonces elimínalo de tu armario.