La verdadera razón por la que ellos se están dejando la barba

Lumbersexuales, hipsters, desprolijos o quizás seguidores de la moda, la barba es una de las últimas tendencias entre los hombres, sin embargo ello podría tener una explicación científica vinculada con las mujeres. 

Según publica el Daily Mail la tendencia fue explicada por científicos de la Universidad de Australia Occidental sostienen que la moda en realidad es una demostración de los hombres para atraer a las mujeres.

Los científicos definieron a estas barbas como “emblemas de dominación para atraer a las mujeres”. Se refieren a la barba como “emblema” ya que las mujeres les guste o no el estilo aún se verán atraidas porque el se ve más poderoso en la sociedad.

La teoría fue propuesta ya que un nuevo estudio descubrió que cuanto más competencia sienten que tienen los hombres más ornamentos deciden ponerse, al menos así funciona entre nuestros parientes cercanos, los primates.

En el estudio realizado por la universidad australiana se investigaron 154 especies de primates y se observó que aquellos con emblemas más rimbombantes eran aquellos que dominaban y eran más atractivos para las hembras.

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

Alicia Machado, una regia sobreviviente de la vida

La mujer más bella del universo, sin duda un título imponente. Pero...
Leer más