Quantcast
Las leyendas urbanas más aterradoras -

Lifestyle

Las leyendas urbanas más aterradoras

Por  | 

Todo país cuenta con sus leyendas y mitos, muchos no saben cómo empezaron o si son de verdad o puros cuentos. Pero la realidad es que siempre darán mucho miedo al leerlos o escucharlos


La Ciguapa: Esta leyenda urbana es originaria de República Dominicana, y cuenta la historia de una criatura mítica femenina con un aspecto de una mujer india que camina con sus pies al revés. Para algunos hombres es considerada una belleza mientras que otros la ven como un ser horripilante. La Ciguapa sale por las noches a enamorar a los hombres, aquellos que caen en sus garras mueren. Así que cuando se escucha un aullido nocturno es una señal que está cerca…

Ver más: Historia de la Navidad

El Familiar: Es una de las leyendas urbanas más recientes, ya que aparece en el siglo XIX en Argentina. Según las historias, El Familiar es el diablo en forma de serpiente o de un mítico perro, quien les ofrece un pacto a los propietarios de la fábrica para aumentar su dinero, cuando estos aceptan cada año es devorado uno de sus trabajadores. Esta leyenda es muy escuchada al noreste argentino, y cada vez que muere accidentalmente alguien en una fábrica dicen: “El Familiar, ya se ha cobrado otra víctima”.

El Imbuche: Se trata de un niño que nació en Chile y sus padres lo regalaron a los brujos, quienes lo deformaron durante sus primeros meses de vida terminando con los pies torcidos y su cabeza volteada a 180°. ¿Su misión? Ser el guardián de una cueva en donde los brujos hacen sus trabajos.

La Luz Mala: En los pantanos y marismas al norte de Argentina las personas han asegurado ver luces brillantes flotando sobre las lagunas o lagos a unas pulgadas del suelo. Estas apariciones son muy temidas, debido que estas luces son identificadas como almas en pena. La leyenda dice que los individuos que se encuentren una deben rezar y morder el mango de un cuchillo para protegerse de ellos.

Las sirenas del Amazonas: Estas criaturas viven en las profundidades de los ríos y siempre están en busca de compañía. Para atraer a los hombres, la Sirena canta en las orillas seduciendo a los buscadores de oro, pescadores o cazadores que se encuentren en la zona, cuando esto ocurre los individuos se ahogan tratando de llegar a ellas.

El Silbón: Es una leyenda originaria de los llanos en Venezuela, donde un joven asesinó y destripó a su padre. Tras ello, el abuelo lo ató y le dio cientos de latigazos, luego sería liberado por el abuelo quien lo maldijo y lo condenaría a cargar con el saco de los huesos de su padre por toda su eternidad. Se cree que cuando escuchas su silbido muy lejos es porque el Silbón está muy cerca de ti.


La Cegua: De acuerdo a las leyendas, la Cegua es un monstruo que aparece por las noches bajo la forma de una hermosa mujer, en busca de hombres mujeriegos que viajan solo por la carretera. Cuando los atrae la mujer les pide que se suban a su caballo, al hacerlo los hombres pueden ver que ella se ha convertido en un espectro que en vez de tener una cabeza tiene una calavera de caballo cubierta de carne podrida y ojos inyectados en sangre. Aquellos que ven su verdadero rostro quedan inútiles para toda la vida o mueren dejándolos tendido con los ojos abiertos.

La Tunda: Es una mujer, hija del diablo, que no puede tener hijos. Así que adopta la forma de una madre amorosa y atrae a pequeños niños al bosque y los alimenta con camarones o langostinos que cocina dentro de su cuerpo, de esta forma mantendría a sus víctimas dóciles para siempre…

La Viudita: Es una mujer que siempre aparece después de la medianoche luciendo un vestido negro con un velo. Cuando los hombres se acercan a la mujer para intentar consolarla descubren que en realidad tiene el rostro en estado de descomposición y sin ojos.

La Llorona: Es una mujer mestiza que se enamoró de un capitán español, luego este la abandonaría a ella y a sus dos hijos por otra mujer más joven. Para vengarse de la infidelidad de su pareja, mataría a sus hijos. Tras ello, la Llorona camina por las carreteras o ríos usando un vestido blanco y un velo llorando y gritando “¡Ay, mis hijos!”.

La Sayona: Es una leyenda venezolana conocida desde el siglo XIX. Se dice que una mujer muy celosa mató a su esposo y a su madre tras sospechar que tenían una aventura, en medio de la agonía su madre la maldijo. A partir de ese momento la Sayona se les aparece a los hombres mujeriegos o bebedores en medio de la carretera para conquistarlos y matarlos.

El Trauco: Es un enano muy aterrador y fuerte que no tiene pies por lo que utiliza una hacha como bastón. Cuando se encuentra una mujer en el bosque la seduce y cuando la tiene cerca le lanza un hechizo con su aliento. La joven regresa a su casa sin ningún conocimiento de qué le pasó, pero 9 meses después dará a luz al hijo de la horrible criatura.

4
like
0
love
1
haha
9
wow
0
sad
0
angry
Open