Comprobado: los hombres son más narcisistas que las mujeres

Los hombres son más narcisistas, así lo demostró un nuevo estudio. Esto sin importar que las mujeres tarden mucho tiempo acomodándose para salir.

Publicidad

Para llegar a dicha conclusión, la Universidad de Búfalo en Nueva York, Estados Unidos, estudió por 30 años a 475.000 voluntarios. Se enfocaron en las diferencias de género en los principales aspectos básicos del narcisismo: el liderazgo, el exhibicionismo y sentirse con derecho de hacer o decir cosas a los demás.

Por qué los hombres son más narcisistas

Comprobado: los hombres son más narcisistas que las mujeres

En cada uno de los resultados los hombres destacaban significativamente en comparación con las mujeres, ya que el sexo masculino tendía a ser más propensos a dañar a los demás y sentirse con derecho a varios privilegios.

“El narcisismo se asocia con diversas disfunciones interpersonales, incluyendo la incapacidad de mantener relaciones saludables a largo plazo, el comportamiento poco ético y la agresión. Al mismo tiempo, el narcisismo demuestra que aumenta la autoestima, la estabilidad emocional y la tendencia a emerger como un líder”, explicó Emily Grijalva.

Los investigadores aseguran que el narcisismo masculino nace por culpa de los estereotipos y las expectativas de ciertas personas, a esto se le pueden sumar a la poca cantidad de mujeres en cargos altos lo que “daría derecho” a los hombres a sentirse en control de la situación.

Publicidad

“Las personas tienden a observar y aprender los roles de género desde una edad temprana. En particular, las mujeres suelen recibir duras críticas por ser agresivas o autoritarias, lo que crea una presión extra para las mujeres, más que para los hombres, de cara a reprimir manifestaciones de comportamiento narcisista”, explicó Grijalva.

0
like
0
love
1
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Yessica Mardelli