¿Los tatuajes están relacionados con la felicidad?

Los tatuajes representan algo más que una marca en la piel, suelen expresar aspectos de la personalidad de alguien, formar parte de un recuerdo, experiencia o simbolizar algo a cerca de una persona o cultura 

Relacionada: Mitos sobre los tatuajes 

Son considerados historias y recientemente, un estudio reveló que las mujeres con tatuajes son más felices. Seis universidades públicas de EE.UU. realizaron una encuesta a más de 2.000 mujeres, y llegaron a la conclusión que quienes decidieron tatuarse, tenían mayor autoestima a las que no tenían tatuajes.

El estudio también señaló que las mujeres que tienen cuatro o más tatuajes serían parte de la mayor tasa de intento de suicidio. Lo que significa para el líder de la investigación Jerome Koch que los tatuajes podrían ser un recordatorio de supervivencia y de que se logró salir de una situación desfavorable y una oportunidad de volver a valorar la vida que se tiene.

“Creemos que este estudio será el primero en este tipo de reportes sobre niveles elevados de emociones positivas con respecto a los alto niveles de arte en el cuerpo”, expresó Koch.

Publicidad

Las personas suelen realizarse tatuajes como forma de inspiración, recordatorios o motivos estéticos, para cubrir imperfecciones o oculta alguna cicatrices.

 Lo cierto es que en su mayoría quienes deciden realizarse una marca permanente en el cuerpo, lo hacen con motivos específicos y personales y que desean les acompañen de por vida.

 

Más de Yesibel Aladejo