¿Cuánto tiempo debe durar el baño del bebé?

el baño del bebe

Los padres vivimos en un contínuo aprendizaje. Leemos BabyCenter, escuchamos los testimonios de las amigas del yoga para embarazadas en whatsapp, los consejos de las abuelas. Todo cambia continuamente y lo que hace 20 años era el “deber ser”, hoy es todo lo contrario.

El tiempo del baño del bebé, cómo cuidar su piel y la exposición al sol; son algunos de los temas alrededor de los cuales hay cantidad de preguntas. Las respuestas, absolutamente contrapuestas.

Ver más: Consejos de oro para cuidar la piel del bebé en sus primeros días

Por eso, atendimos a la invitación de Baby Dove para conversar con la doctora Mercedes E. Gonzalez, pediatra y dermatóloga. La cita fue en Pediatric Dermatology of Miami, un lugar especializado en endocrinología, alergias, dermatología y nefrología. El 90% de los pacientes son niños y jóvenes, menores de 20 años.

Comenzamos preguntándole a la doctora Mercedes E. Gonzalez:

¿Cuáles son los principales errores en el cuidado de la piel de los bebés?

JuanDiGil por The Memory Land
JuanDiGil por The Memory Land
  • Primero, el tiempo del baño debe ser máximo de 10 minutos. Hay que evitar los baños prolongados, en especial con los niños de pieles delicadas, porque tiende a resecarse la piel.
  • Los baby wipes no deben utilizarse aplicando tanta presión en la piel, pueden llegar a irritarla.
  • El protector debe usarse diariamente en las áreas de piel que no están cubiertas con ropa, especialmente la cara, las manos y brazos.
Menos de 10 minutos es suficiente para un baño para un bebé. El niño se debe de sacar del agua antes de que se empieza a arrugar la piel de los dedos

¿Cómo hay que cuidar la piel de los bebes/niños?

El cuidado de la piel va evolucionando con la edad del niño:

Publicidad
  • El trato especial de recién nacido debe de continuar hasta que empiecen a gatear.
  • Durante la etapa de gateo es importante un baño diario con atención a la hidratación de la piel inmediatamente después del baño, especialmente de las manos y rodillas.
  • Cuando empiecen a ir a un “daycare” o a la escuela, un baño diario con hidratación de toda la piel inmediatamente después del baño.

¿Cómo evitar alergias y problemas en la piel de los bebés?

  • Durante el baño, la piel del bebé puede perder hidratación hasta cinco veces más rápido que la de un adulto, lo que la hace vulnerable a la sequedad. Para prevenir esto, se debe de usar productos suaves, diseñados específicamente para bebés, que además reponen nutrientes, y hidratación en la piel, como los de Baby Dove.
  • Estudios demostraron recientemente que niños que están predispuestos a tener “eczema” o “dermatitis atópica” (porque alguno de sus padres lo tuvo), el uso de cremas hidratantes desde nacimiento puede disminuir el riesgo de desarrollar la dermatitis atópica.

el baño del bebe doveMás que limpieza

Dove celebra 60 años dedicado al cuidado de la piel. En este aniversario, dan a conocer esta nueva línea Baby Dove. Como sabemos que además de limpiar la piel, la hidratan; esta línea no es la diferencia.

Los productos Baby Dove van más allá de la suavidad para ayudar a reponer humedad y nutrientes esenciales en la piel del bebé. Dove se basó en su trayectoria de 60 años dedicados a la humectación, la suavidad y el cuidado para desarrollar productos de aseo personal enriquecidos con su icónico ¼ de crema humectante y la tecnología DEFI para proteger la barrera de humedad natural de la piel.

el baño del bebe
La loción es increíble, deja la piel suavecita y huele delicioso. Ya la probé en Juan Diego.

Tienen dos líneas Rich Moisture, desarrollada para bebés con piel normal a seca. Y la línea Sensitive Moisture para bebés con piel sensible. Ambas hipoalergénicas con pH neutro, y agentes de limpieza que no provocan lágrimas.

¿Por qué escoger Dove y no otra marca?

Dove se distingue de otras marcas por el tiempo y los recursos que comprometen a investigar y desarrollar nuevos productos. Antes de que salga un producto al mercado, ha pasado por varios estudios y pruebas con expertos.

Y es que todos los productos Baby Dove están probados por dermatólogos y pediatras. Son hipoalergénicos y suaves para todos los tipos de piel de los bebés.

Publicidad

Los jabones comunes para bebé remueven la hidratación de la piel, pero los productos de la línea Baby Dove no hacen esto. Van más allá de la suavidad. Ayudan a reponer nutrientes esenciales para facilitar la retención de humedad natural.

el baño del bebe

 

 

 

Pediatric Dermatology of Miami está ubicado en 4425 Ponce De Leon Blvd, Suite #115, Coral Gables, Fl 33146

 

Quizás te puede interesar: Cuidados básicos de los bebés

 

 

Introducing the newest member of the Dove family – Baby Dove.

A post shared by Baby Dove (@babydoveus) on

 

Más de Michelle Dernersissian Mazzei

Consejos para llevar a tu recién nacido a casa

Recomendaciones de seguridad para trasladar a tu recién nacido y a tus...
Leer más