Quantcast
Cómo cuidar las encías de los bebés

Cómo cuidar las encías de los bebés

Por  |  | Mamás

Las encías de los bebés deben tener un cuidado especial, sin importar que no tengan dientes. Esto ayudará a que tenga una salud bucodental perfecta y sin problemas en un futuro.


Es esencial que los padres empiecen a limpiarle las encías a los bebés, aunque no tengan dientes. Esto se debe a que las bacterias pueden ubicarse en esos espacios.

Ver más: Consejos para mantener tus dientes limpios

Cómo cuidar las encías de los bebés

Cómo cuidar las encías de los bebés

Ante todo es importante destacar que todavía no se puede usar pasta dental en los bebés, ya que es muy fuerte para ellos. Lo que se debe hacer es tomar una gasa o toallita suave, humedecerla y pasarla con el dedo pulgar suavemente por las encías.

Se debe realizar este procedimiento después que el bebé tome leche, en especial por la noche que es cuando las bacterias se reproducen más rápido.

Las buenas noticias, es que las bacterias no generan ningún daño en la boca del pequeño, ya que no tienen dientes. Pero esto lo ayudará a acostumbrarse a la rutina lo que facilitará mucho más la transición.

Cómo cepillar los dientes

closeup of a Baby teeth


Generalmente los dientes empiezan a salir a los 6 meses, cuando ese momento llegue se debe empezar a utilizar un cepillo de dientes especial. Este debe tener la cabeza pequeña y las cerdas suaves.

Debes aplicar una pequeña cantidad de crema de dientes, aproximadamente cinco milímetros. No se debe aplicar más ya que el flúor le puede ocasionar daños.

La condición fluorosis es ocasionada por darle demasiado flúor a los pequeños. Esto genera manchas blancas en los dientes cuando ya son adultos.

Realiza el cepillado suavemente y con movimientos circulares, también debes pasarla por la lengua para eliminar completamente las bacterias. Repite el procedimiento dos veces al día.

La crema a utilizar debe ser especial para niños, ya que son fabricadas con ingredientes naturales y sin flúor. Esto se debe a que los bebés pueden llegar a tragar el contenido, y una sobredosis de este mineral puede resultar dañina.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry