Quantcast
¿Tu hijo es malcriado? Estos datos lo revelan

¿Tu hijo es malcriado? Estos datos lo revelan

Por  |  | Mamás

¿Tu hijo es malcriado? Muchas madres se hacen esa pregunta. Sin embargo, esta conducta es generada principalmente por los padres y la manera cómo lo criaron. 


Si crees que tu pequeño está muy mimado te mostramos varios puntos que lo demuestran.

¿Tu hijo es malcriado? ¡Descúbrelo!

¿Tu hijo es malcriado? Estos datos lo revelan

Come lo que quiere

Ir al supermercado con los niños no es tarea fácil, ya que siempre quieren llenar el carrito con comida chatarra. Al dejar a tu pequeño salirse con la suya solo conseguirás que se llene con alimentos nada saludables.

Lo sigues vistiendo

Al llegar a la edad de cuatro años los niños ya pueden arreglarse solos. Si continúas haciéndolo tú se volverán muy dependientes.


No le pides que limpien

Una madre o padre no es sinónimo de sirvienta. Desde pequeños se les debe enseñar a los niños a recoger sus juguetes, platos sucios y ropa.

Los ayudas en sus tareas

Si no los dejas pensar por sí solos no podrán aprender. Una estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que los padres que se involucran mucho en las tareas de sus hijos solo consiguen que bajen sus calificaciones.

Te involucras en los conflictos con sus amigos

Tratar de resolver disputas entre tu hijo y un amigo no es beneficioso para ellos. Déjalos actuar solo y resolver la situación a su propio ritmo. De esta forma aumentará su confianza y empatía.

Exageras mucho cuando se caen

No vamos a mentir, cuando tu hijo se cae siempre nos da un micro infarto, pero demostrarlo no es aconsejable. Cuando un niño se cae reacciona dependiendo cómo lo hace su padre. Si tienes una cara de tragedia solo conseguirás que se asusten demasiado.

Le das muchos regalos

Querer demostrar lo orgullosa que estás por pasar una prueba con un regalo, es algo que todos los padres hacen. Pero es mejor dejar estas recompensas para situaciones más importantes y con mayores significados.

Nunca le dices que no

Cuando tu pequeño te pide algo y le dices “ya veremos” ellos sienten que es prácticamente un “si”. Es mejor darle la respuesta negativa, sin importar cuánto le moleste. Eso le enseñará sus limitaciones y te tomará más en serio.

2
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry