Quantcast
Dos años de vida -

En Familia

Dos años de vida

Por  | 

Dos años de vida y ya empiezan a verse los primeros esbozos de independencia del niño, por un lado desean afirmar su yo, tomar sus propias decisiones  y por eso todos es de ellos: Los juguetes, las mascotas y obviamente y más que nada: Tú, su madre, su objeto de amor, pero por el otro quieren probarse a sí mismos corriendo riesgos que no puedes permitir. Es por esto  que tendrán una relación compleja durante esa etapa, dado que  tu pequeño  querrá hacer sus travesuras libremente y al mismo tiempo no perder el amor de su madre.


 

Ver más: 5 personajes que te recordarán a tú mamá

Dos años de vida un gran reto para toda la familia

Dos años de vida y ya lo ves como un niño grande

Tips para sobrevivir a los dos años de vida de tu bebé.

Luego de que cumpla los dos años, y para que puedas sobrevivir a ese carnaval de emociones encontradas es importante que establezcas claros los límites y sin ridiculizarlo,  ni impedirle explorar el mundo, hacerlo consciente de los peligros que pueden acechar.  Estos años son los de la vigilancia extrema en la seguridad de tu hogar en aspectos como:

Los peligros del suelo: Tu hijito ya empezar caminar y su próximo reto es correr, por lo que debes hacer de tu casa un lugar seguro, cubriendo las esquinas de tus muebles, retirando cables o tapetes que puedan hacerlo tropezar y caer.

Cocinar con mamá: En esta etapa tu hijo puede aprender contigo a amasar y hornear galletitas. Eso está muy bien, ayuda a mejorar su motricidad y a mostrarle que puede ser de gran ayuda en su hogar. Toma medidas de seguridad como alejarlo del horno, tener controlada la llave del gas y todos los elementos secos para evitar resbalones que con seguridad te dolerán más a ti que a él.

Cuidado con el explorador: Ahora que se siente más seguro de sí mismo quizás desee investigar un poco el mundo. Por eso ten cuidado si vives en pisos altos,  no dejes escaleras improvisadas como sillas o plantas hacia ventanas. Poner mallas en balcones en esta etapa va a tranquilizar mucho tu corazón, sobre todo cuando hay un silencio sospechoso y piensas en las escaleras sin  contención.

Estimulación: Como en todas las etapas de su vida, la estimulación cognitiva y física serán fundamentales. Esta es la edad donde empezará no solo a construir bloques,  si no relaciones con sus pares. Del éxito de esas relaciones y de la armonía que viva en su entorno familiar,  dependerán sus habilidades sociales, las cuales se ha demostrado de manera científica son de vital importancia para el éxito o fracaso de las personas.


Acceso a lo digital: Si bien es cierto que alguna vez las madres caen en la trampa de la dulce tranquilidad de la televisión o internet,  y aunque los niños de esta era son nativos digitales, no lo prives del encanto de tener contacto con la tierra, con la arena, con los arboles, con la vida real.

 

 

 

2
like
0
love
2
haha
1
wow
0
sad
0
angry
Open