Junio es el #CandyMonth ¡Y tenemos el plan perfecto para celebrarlo!

Tenemos el plan perfecto para celebrar el mes del dulce #CandyMonth

Puede que pasemos todo el año celebrando lo rico que son los dulces. Sí, somos culpables. Sin embargo, junio tiene el privilegio de ser considerado como el mes del dulce oficial. Así que este es el momento perfecto para excedernos, solo un poquito, consumiendo los dulces que tanto nos gustan de manera legal.

Probablemente, el nombramiento de junio como el mes del dulce se deba a que en junio de 1963 el pastelero estadounidense Hershey adquirió el negocio de Harry Burnett Reese, el responsable de los divinos Reese of Peanut Butter Cup. O tal vez, a que fue en junio de 1904 cuando George Cadbury y su personal inventaron Dairy Milk.

Ver más: Tutorial del maquillaje de JLO en los Oscars 2015

Y aunque todavía no haya una razón exacta, definitivamente es una fecha en la que grandes hitos dulceros ocurrieron.

Hay muchas variedades de dulces, tantos que unos son más considerados como postres en vez de bocadillos como tal.

Algunas culturas piensan en el dulce como exclusivos para el caramelo duro, pero la verdad es que hay una diversidad tan amplia que se toma más como un término genérico que abarca desde los chocolates, malvaviscos, hasta los populares bastones de caramelo y las gomitas.

Publicidad

No obstante, la manera de celebrar el mes que nos llena tanto de orgullo es haciéndolo a lo clásico.

¿Alguna vez han hecho caramelo? El mes del dulce se celebra aprendiendo a hacerlo

Una forma de salir de la rutina es proponerse tener nuevas experiencias con frecuencia y los días especiales del calendario son la excusa perfecta.

Encontramos caramelos en las piñatas, salas de espera, tiendas, en la parte superior de un flan, pero ¿saben prepararlo? Nuestras lectoras expertas en el área de repostería responderán afirmativamente. Sin embargo, para nadie es un secreto que conseguir el punto exacto, cuando estás haciendo un postre, tiene todo un arte.

Hoy nos referimos a hacer caramelos de verdad, las clásicas, divertidas y coloridas chupetas con las que todos crecimos.

Chupetas clásica de carameloEl plan perfecto para celebrar el mes del dulce #CandyMonth

Nos fuimos para Spun Candy Miami, una tienda de caramelos ubicada en Midtown, Miami, donde además de ofrecer múltiples variedades, tamaños, formas, colores y sabores, cuentan con master classes en las que haces tus propios dulces.

En Spun, tú, tus hijos, sus amigos y hasta un grupo de 12 personas pueden hacer caramelos. Los de verdad verdad, y formar parte de todo el proceso.

Publicidad
  1. Spun Candy Miami Master ClassSe hierve el agua, azúcar y glucosa, hasta alcanzar una temperatura de 155 ºC
  2. Escoges los sabores. Puedes elegir entre watermelon, pineapple, blackberry, peach, strawberry, mango y coconut. Entre muchos otros.
  3. Eliges los tonos que vas a combinar. El color se busca a través de la combinación de los tres primarios: amarillo, azul y rojo. Además del blanco y negro.
  4. Se pasa el caramelo a la mesa de mármol caliente, con la estructura metálica fría. Luego añades el color y las separa en barras.
  5. Ahora mezcla mejor cada una de las barras de colores y amásalas en la mesa caliente.
  6. Junto a la base interna blanca, se arma una especie de rompecabezas con los caramelos de colores.
  7. Haciendo girar y estirando la “masa” del caramelo, se forman tiras que luego se enrollan para hacer las clásicas chupetas.
  8. Se utilizan moldes de metal para la figura e introducción del palo de madera.
  9. En la mesa fría, ya chupeta está lista para ser comida o empaquetada.

Si aún no puedes creer este súper plan, te mostramos cómo fue nuestra experiencia en Spun Candy Miami. Así que ya estás lista para que reserves tu clase o pases por la tienda a deleitarte con todos sus dulces.

Aventúrate este mes del dulce y aprovéchalo para celebrar en compañía de tus seres queridos esta fecha que puede ser considerada muy especial o empezar a serlo.

Más de Michelle Dernersissian M

Junio es el #CandyMonth ¡Y tenemos el plan perfecto para celebrarlo!

Puede que pasemos todo el año celebrando lo rico que son los...
Leer más