¿Quieres conocer los métodos para elegir el sexo del bebé?

elegir el sexo de tu bebé

Elegir el sexo de tu bebé es una de las cosas que más sueñan los futuros padres. Se realizan apuestas familiares y hay algunos juegos de azar que intentan revelarlo antes del ecosonograma. Pero, hay que tener en cuenta que esto sí se puede lograr…

La reproducción asistida permite la selección del género aunque no al 100 %. Por lo general, esta práctica se realiza debido a la presencia de enfermedades hereditarias ligadas al sexo.

Ver más: Extraños métodos para saber el sexo de tu bebé

Catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid señalan dos técnicas

1. Selección de la esperma

Este es uno de los métodos con mayor seguridad. Consiste en separar los espermatozoides con cromosoma X, (que al unirse al óvulo crearía una niña) de los que tienen cromosoma Y (que darían lugar a un niño). Así, los embriones elegidos son implantados en el útero para que allí fecunden. Su fiabilidad depende de lo certero que sea el método de selección de espermatozoides.

2. Diagnóstico genético pre-implantacional

Publicidad

Un procedimiento con probabilidades de éxito de un 100%. Requiere una fecundación in vitro (FIV) previa, es decir, la fecundación de los óvulos en una laboratorio. Los embriones son analizados para detectar si tienen algún problema genético y, mediante un test de ADN, se analizan si son femeninos o masculinos. Tal como en el proceso de FIV habitual, uno o dos embriones, en este caso, del sexo buscado, son implantados en el útero de la madre.

Se suele implementar cuando existe peligro de transmitir enfermedades ligadas al cromosoma X o al cromosoma Y, como atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Duchenne, enfermedad de Huntington, fibrosis quística o hemofilia A y B.

Conoce otras técnicas para elegir el sexo de tu bebé

Según las investigaciones de Shettleslos espermatozoides niño son más pequeños, más rápidos y más débiles. Por ello, requieren condiciones de mínima adversidad, llegan primero y mueren rápidamente. Entonces, ¿quieres un niño? Pues te traemos una posible solución.

El espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo, es decir, en el momento de la ovulación. Para eso tienes que recurrir a alguna de estas

Las relaciones sexuales deben comenzar 12 horas antes de ovular.

Publicidad

Este acto se deberá hacer preferiblemente solo una vez. Si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo.

– Durante la ovulación. Porque en estos días los fluidos  son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides. Sobre todo para los niños.

Pero, el esperma de las niñas es diferente.


Son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Además, son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo. 


– Por ello, si quieres tener una niña, en este mismo estudio se le recomienda a las parejas tener relaciones después de terminado el periodo menstrual. Por lo menos un día después, hasta dos días antes de la ovulación.

¿Por qué? Porque es el tiempo en el que los espermatozoides niño “mueren”. Además, antes de ovular, el espermatozoide niña tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo.

Definitivamente es un proceso complejo. Sin embargo, este sigue siendo  un juego de azar, solo que el porcentaje de alcanzar esa meta de se logre elegir el sexo de tu bebé aumenta.