Amamantar por 6 meses reduce el riesgo de diábetes

reduce el riesgo de diábetes

La lactancia materna se lleva otro punto positivo extra para su lista de beneficios. Las  mamás podrán estar aún más felices sin han dado leche materna a sus infantes por seis meses. Ya que la lactancia reduce el riesgo de diábetes

Médicos e investigadores revelan en un nuevo estudio de Kaiser Permanente, que la mujer que amamantan durante 6 meses o más, reduce el riesgo de diábetes tipo 2 a un 50%

Ver más: Lo que la menopausia y diabetes significa para las latinas

 

Kaiser Permanente es un health care provider fundado en 1945.  Tiene como misión ofrecer planes y servicios de salud a un precio razonable. Siempre innovando y a la vanguardia en el campo de la investigación.

Publicidad

Sirve a 11 millones de miembros en el Columbia District . Ofrece un alto soporte a las mujeres que toman la decisión de amamantar.

Tras el estudio, sostienen que aquellas mujeres que amamantaron por seis meses o más, tuvieron una reducción del 47% en su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con mujeres que no amamantaron en absoluto.

Sin embargo, las mujeres que amamantaron durante seis meses o menos, tuvieron una reducción del 25 por ciento en el riesgo de diabetes.

 

Por otro lado, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, las personas de origen hispano y latino corren un alto riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 y anormalidades cardiometabólicas que son relacionadas. También se dice que el 12.8% de la población latina en los Estados Unidos, vive con diabetes.

Publicidad

reduce el riesgo de diábetes con la lactancia: otros beneficios

  • Promover efectos protectores e inmunes para las madres y sus descendientes.
  •  Reduce el riesgo de cáncer de mama.
  •  Reduce también el riesgo de cáncer de ovario.
  • Evita condiciones de obesidad post parto y riesgos metabólicos.
  • Afianza el vínculo y ayuda a comprender la dinámica entre mamá y el nuevo miembro de la familia.

 

 

 

 

El estudio fue liderado por el Dr. Gunderson y difundido por el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales ( The National Institute of Diabetes, Digestive and Kidney Diseases ).


¡Descubre otros beneficios de la lactancia y reduce el riesgo de diábetes!

Más de MamaMiaz

Amamantar por 6 meses reduce el riesgo de diábetes

La lactancia materna se lleva otro punto positivo extra para su lista...
Leer más