Básicos para eliminar los pelos de gato en la ropa

Chewie the cat resting on a wardrobe shelf 3

Eliminar los pelos de gato en la ropa puede resultar complicado porque suele a introducirse entre los tejidos. Pero esto no significa que debas dejar tus prendas de esa forma.

Tener una mascota en casa significa que todas tus camisas, pantalones o sofá tienen pelos por todas partes. Y es que su pelaje forma una parte muy importante de su vida, es por ello que necesita renovarlo cada cierto tiempo. Sobre todo en primavera y otoño que es cuando las temperaturas son más moderadas.

Ver más: Prendas limpias: elimina los pelos de tu mascota

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de los bigotes de los gatos

Puede que amemos a nuestro felino pero tener esos pelos en la ropa no se ve nada bien. Para eliminarlos te presentamos estos sencillos trucos. ¡Ponlos en práctica!

Básicos para eliminar los pelos de gato en la ropa

Básicos para eliminar los pelos de gato en la ropa

Publicidad

Cepilla a tu mascota

Para que el pelaje de tu gato se mantenga sano y su piel protegida, es esencial que se cepille diariamente. De esta forma eliminas los pelos muertos de tu mascota, y estos quedarán en el cepillo y no en tu ropa.

Relacionado: Cada cuánto debes bañar a tu mascota

Guantes de goma

Los guantes de goma de cocina pueden usarse para eliminar por completo los pelos de gato. Esto se debe a que crean electricidad estática al pasarlos por la ropa. Otra forma de lograr el mismo efecto es usar un globo inflado, solo debes pasarlo por la prenda ¡y listo!

Publicidad

También puedes humedecer un guante de goma para limpiar y pasarlo por encima de la zona afectada, pero hazlo con cuidado de mojar tu ropa.

Cinta adhesiva o rodillos de pegamento

Básicos para eliminar los pelos de gato en la ropa

Cuando tu ropa tiene varios pelos de gato esparcidos por toda la tela puedes seguir este consejo. Compra un rodillo de papel con pegamento, estos son muy sencillos de usar. Simplemente debes pasarlo por donde veas varios pelitos y luego arrancar la parte usada.

Otra alternativa más económica es comprar cinta adhesiva, cortar un pedazo, unirla y pasarla por la ropa. Verás que tu prenda quedará sin rastro de pelos de gato.

Paños y esponjas mojadas

Es una solución rápida y sencilla de realizar, solo debes pasar un paño humedecido por las prendas y frotar con suavidad. Esto también funciona con una esponja humedecida en agua. Recuerda que una vez que la pases por ella debes mojarla de nuevo para que los pelos no se queden de nuevo en la tela.

Remojarla

Si ninguno de estos trucos te funcionó, puedes optar por esta opción. Cuando las prendas tienen gran cantidad de pelos de gato se tiene que remojarla con abundante agua. Verás que luego de varios minutos los pelos se separarán de tu ropa, ya que estarán en la superficie.

Más de Yessica Mardelli

7 beneficios de leer libros que se reflejan en tu personalidad

¡Leer incluso te hace una persona más empática!
Leer más