¿Le temes a los animales?

mujer le teme a los animales
mujer le teme a los animales

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso a una situación, lugar, criaturas u objetos. Algunas personas son capaces de desarrollar fobias hacia los animales, sensación que los angustia y hasta les produce un pánico total y desmedido. Y tú, ¿le temes a los animales? 

CONSEJOS PARA VENCER LAS FOBIAS HACIA LOS ANIMALES

IMAGINACIÓN

El primer paso importante para tratar la fobia hacia los animales es la imaginación.  La persona  tendrá que ir proyectando en su mente el estímulo que tanto miedo le causa. Así podrá ir acercándose poco a poco a la situación que tanta ansiedad y angustia le genera.

Ver más: Coitofobia, el miedo a tener relaciones sexuales

OBSERVACIÓN

Seguido de la primera acción, se puede comenzar por observar vídeos, imágenes y fotografías para posteriormente visualizarlos personalmente.

Por ejemplo, si una persona le tiene miedo a  los pájaros, puede comenzar por ver una pluma, o un dibujo de un ave, y recién una vez que tolere el miedo que estos estímulos le generan, se intenta con algo más.

EXPOSICIÓN

Quien sufre la fobia tendrá que comenzar por objetivos sencillos, como acercarse a un cachorro, por ejemplo. Después se podrá intentar acariciar y tocar. Así se avanzará poco a poco hasta llegar a animales de mayor tamaño.

Publicidad

cachorros jugando los animales

 

MUCHA INFORMACIÓN

Existe otro tratamiento en el cual se le da a la persona mucha información sobre los animales que tanto miedo les causa, para que de esta manera vayan obteniendo confianza. Leer libros, visitar portales web y ver programas en donde los protagonistas sean los “temidos” animales, ayudará en gran parte a superar esta fobia.

PRESENTACIÓN FORZADA

Esta última opción consiste en presentar de una manera forzada al paciente con el animal que le produce pavor, hasta que controle su ansiedad. No es la opción más recomendable; pero es muchos casos ayuda a solventar el miedo.

TIPS FINAL PARA VENDER EL MIEDO A LOS ANIMALES

Tus amigos y familiares pueden ser tus mejores aliados.

Publicidad

Por Andreina Santos

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme