Quantcast
¿Por qué a los perros les gusta lamernos? -

Mascotas

¿Por qué a los perros les gusta lamernos?

Por  | 

Los amantes de los animales, en especial de los perros, no tienen ningún inconveniente en que su mascota les lama la cara. Pero ¿por qué lo hacen?


De acuerdo al doctor Leni K. Kaplan, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, los perros tienden a lamer a sus dueños u otras personas para tratar de comunicarse con ellos.

Ver más: Qué sucede cuando un perro lame tu cara

¿Por qué a los perros les gusta lamernos?

¿Por qué a los perros les gusta lamernos?

Otra de las razones son: es que los canes se orientan de mejor forma a través del olfato, esto lo ayuda a encontrar el olor o sabor de su dueño lo que los reconforta. También es su manera especial de llamar la atención.

Sin embargo, los expertos no recomiendan dejar que su perro les lama la cara, en especial la boca u ojos, ya que la boca de los animales es un ambiente lleno de “bacterias, virus y levadura”.

Aquellas bacterias que viven en las bocas de los perros son zoonóticas, es decir que pueden ser transmitidas a los humanos y generarles enfermedades. Esto se debe a que algunos de los organismos que se encuentran en los canes los humanos no lo pueden tolerar.

Las bacterias zoonóticas más comunes que se encuentran en estos animales son: clostridium, E. coli, salmonela y campylobacter, las cuales puede ocasiones serias enfermedades gastrointestinales en las personas.


¿Esto significa que más nunca debes dejar que tu mascota te lama? Para nada, dicen los especialistas.

“Cuando la saliva de los perros toca la piel humana intacta, en especial en una persona sana, es muy poco probable que cause problemas, ya que habrá muy poca absorción a través de la piel”, explicó Kaplan.

No obstante, advirtió que aunque no sea muy común, la saliva y los patógenos de los perros pueden llegar a ser absorbidos a través de las membranas mucosas de la boca, la nariz y los ojos de la persona. Es por ello que recomienda que no se dejen lamer exclusivamente esas zonas.

2
like
4
love
3
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open