Los perros odian los abrazos

Todo dueño de mascotas sabe que los perros son simplemente adorables, y una forma con que le demostramos nuestro amor es abrazándolos, sin embargo, nuestros amigos peludos odian que lo hagamos

Publicidad

Un estudio llevado a cabo por Stanley Coren, experto canino y profesor de Psicología de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, aseguró que los perros no les gusta ser abrazados ya que los pone nerviosos, estresados y su principal reacción de defensa es intentar escapar.

Para llegar a esta conclusión, el experto analizó 250 fotografías de perros tomadas cuando están siendo abrazados, esto determinó que ocho de cada diez canes se tienden a sentir incómodos.

En las imágenes se veían a los canes con claras señales de estrés, la mayoría echaba las orejas hacia atrás, cerraban un poco los ojos, volteaban la cabeza a un lado, bostezaban o levantaban las patas para alejarse.

“Los perros técnicamente son animales que están diseñados para mantenerse en constante movimiento. Eso implica que en situaciones de estrés o amenazas, la primera línea de defensa para ellos no sea usar sus dientes, sino su habilidad de huir. Obviamente, privar a un perro de su única ruta de escape al inmovilizarlo con un abrazo, eso puede incrementar su nivel de estrés. Si el nivel de ansiedad en un canino es suficiente, incluso puede morder”, aseguró Coren.

Los especialistas aconsejan que en vez de abrazarlos se puede demostrar cariño con caricias, palmadas, una galleta o simplemente con una palabra amable.

Publicidad

4
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Yessica Mardelli