¿Por qué los perros se muerden las uñas?

beautiful tiny cihuahua standing with paw up

Los perros se muerden las uñas por una serie de comportamientos lo que genera curiosidad o risas a sus dueños, sin embargo, se les debe tomar con mayor seriedad ya que pueden ocultar un problema mayor

Cuando un perro empieza a morderse las uñas puede verse como algo normal, pero si este hábito se realiza con mucha frecuencia es probable que tu mascota te trate de decir algo.

¿Por qué los perros se muerden las uñas?

Existen muchas razones por la que los perros empiecen a morderse las uñas, algunas de ellas son:

Aburrimiento

Los perros son como niños pequeños, por lo que necesitan entretenerse y divertirse diariamente. Así se logra gastar su energía y ejercitarlos de forma saludable. Cuando los canes muerden sus uñas puede ser un indicador de estrés o ansiedad, aunque también lo hacen por aburrimiento.

Publicidad

Uñas muy largas

¿Por qué los perros se muerden las uñas?

Mantener los cuidados de los perros es esencial, esto incluye llevarlo al veterinario, bañarlo, cepillarlo, realizarle cortes de pelo regularmente y, por supuesto, cortarles las uñas. Cuando las uñas están muy largas se les dificulta o incomoda caminar con facilidad, además se puede hacer daño al rascarse o hasta pueden correr el riesgo de arrancárselas con diversos objetos.

Generalmente las uñas de los perros se desgastan cuando salen a pasear con sus dueños, debido al suelo. Pero aquellos que no pasean con regularidad y viven en pisos suaves se les dificultan mucho más limarlas naturalmente. Cuando notes que tu mascota se muerde las uñas es probable que les molesten.

Molestias

Publicidad

Los perros también pueden sufrir de picadas, hormigueos o molestias en las patas o entre sus dedos. Debido a esto es muy probable que empiece a morderse las uñas o las patas tratando de aliviar esas sensaciones. En algunas ocasiones puede derivar problemas como desviaciones en la columna o hernias lumbares, es por ello que es recomendable acudir al veterinario.

Trastorno obsesivo compulsivo

Ciertos perros tienden a desarrollar estos problemas con el paso de los años, usualmente son ocasionados por el estrés, ansiedad y aburrimiento. Si notas que tu mascota se muerde muchos las uñas y tiene un comportamiento inusual se tiene que llevarlo al veterinario para que lo revise y aconseje.

Más de Yessica Mardelli