Mejora tu dicción al hablar con estos tips

Portrait of a happy woman in glasses pointing finger away at copyspace isolated on a white background

Mejora tu dicción al hablar con estos tips, son muy sencillos de realizar y además garantizan una notable mejora con el paso del tiempo.

La dicción son característica que tiene cada persona al escribir o hablar. Y contar con una buena pronunciación, articulación y una proyección de sonidos al hablar implica contar con la dicción adecuada.

Para lograr una correcta articulación de los sonidos debes pronunciar todas las silabas que componen una palabra, controlar la respiración, respetar los signos de puntuación, y tener un tono de voz adecuado, para ello hoy en Eme te traemos algunos ejercicios:

Mejora tu dicción al hablar con estos tips

Mejora tu dicción al hablar con estos tips

AEO –EOA- AEO-UI

Existen vocales abiertas (A, E, O) y cerradas (I, U) estás se clasifican porque su pronunciación requiera mayor o menor abertura de la boca. El ejercicio consisten en repetir varias veces una combinación de vocales abiertas, cerradas o ambas por ejemplo: aea, oei, eae, uiu, y así sucesivamente.

Publicidad

LEE EN VOZ ALTA

Cuidando la velocidad con la que hablas, realiza todas las entonaciones, pausas y acentos, pronunciando todas las vocales y teniendo cuidado con las consonantes: S, L, N, R, no dejes de pronunciarlas. Controla la respiración y antes de comenzar mueve los labios y la lengua para hacia despertar los músculos y darles soltura.

TRABALENGUAS

Son palabras con terminaciones similares que causan cierta dificultad al pronunciarla, recitar trabalenguas es un gran ejercicio para conseguir soltura al hablar. La idea es hacerlo con frecuencia e ir aumentando el nivel de dificultad. Por ejemplo: El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura comete una gran locura.

CUIDA LA RESPIRACIÓN

Las personas solemos olvidar respirar y por eso es muy común cansarnos o tener que aspirar atropelladamente mientras se habla. Hay algunos ejercicios que te pueden ayudar a controlar y mejorar la respiración pero necesitas ser constante para así te salgan con naturalidad. Coloca tu mano en el abdomen e inspira lenta y profundamente por la nariz, mantente derecha y siente como tu caja torácica se llena de aire ahora exhala y aprecia como se vacía.

Otro ejercicio es respirar igual que el anterior y juntar los dientes y comenzar a votar el aire poco a poco a través de ellos, oirás como si se desinflará algo: pis-pis-pis… así hasta sacarlo todo.

Sé constante mejorar tu dicción al hablar será muy beneficioso para ti en muchos aspectos de tu vida personal y profesional.

Publicidad

Para mayor información visita Eme Venezuela

Más de Yesibel Aladejo