Mitos sobre los tatuajes

Se han dicho millones de mitos sobre los tatuajes, muchas personas en la actualidad todavía no saben si son verdaderos o falsos. Así que para terminar con estas dudas te revelamos todo sobre los tatuajes.

Relacionadas: Mitos sobre el matrimonio 

Relacionadas: Mitos sobre la menstruación 

Las personas con tatuajes no pueden donar sangre

Falso. Este es uno de los mitos más creídos en el mundo, debido que antes se relacionaba a las personas con tatuajes o piercing como “no sanas”. Sin embargo, se debe esperar por lo menos un año, antes de donar sangre. Es un impedimento temporal, al igual que cuando estás resfriada.

Publicidad

Es malo tatuarse durante el embarazo

Cierto. Varios estudios realizados demostraron que no es aconsejable hacerse un tatuaje durante el embarazo, debido que existe un pequeño porcentaje de contraer una enfermedad o que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pueden poner en peligro al bebé.

Si tienes un tatuaje en la zona lumbar no te pueden colocar la epidural

Cierto. Varios anestesistas se han rehusado a aplicar la epidural, debido que al hacer esta punción se utilizan agujas especiales que atraviesan las capas de piel, incluyendo la dermis. Esto puede ocasionar que la tinta de la dermis se desplace hacia el interior,lo que puede provocar infecciones e inflamaciones.

Los diabéticos no pueden tatuarse

Publicidad

Cierto y falso. Los expertos no recomiendan a una persona hemofílica, diabética o con enfermedades dermatológicas que se tatúen por las dificultades que pueden tener. Sin embargo, se pueden realizar uno siempre y cuando tengan bien controlados los niveles de glucosa, y se debe tener un cuidado perfecto, debido a que son más propensos a las infecciones y la mala cicatrización.

¿Los tatuajes de colores son más nocivos?

Falso. La única diferencia entre los tatuajes de colores a los negros, es que si deseas eliminarlos es un proceso mucho más complejo que los de color negro.

Los tatuados no pueden hacerse resonancias magnéticas

Falso. Las tintas que se utilizan en la actualidad no contienen metal, en cambio las tintas hace mucho más de dos décadas, sí causaban este inconveniente. Varias personas sufrían dolores, ardor, y hasta quemaduras severas.

Los tatuajes se vuelven azulados con el paso del tiempo

Falso. Esto ocurría hace muchos años atrás con los tatuajes de mala calidad que se realizaban los carcelarios o en el servicio militar. En la actualidad, no es posible que ocurra esto, ya que las tintas que se utilizan son de mejor calidad y las maquinas de tatuar son mucho mas avanzadas.

La tinta blanca o de colores claros duele mucho más

Falso. El color no tiene nada que ver con el dolor, sino con la técnica que se utiliza. Habitualmente los colores claros se utilizan en las fases finales del tatuaje, por lo que el artista deberá trabajar sobre las zonas anteriormente tatuadas. Por esa razón llega a doler más, debido que la piel está más sensible.

Más de Yessica Mardelli